Gran noche de candombe hoy sábado en Bell Ville.

Gran noche de candombe hoy sábado en Bell Ville.

by October 31, 2009 0 comments

Hoy sábado a partir de las 22, tendrá lugar un espectáculo musical denominado Noche de Candombe y otros ritmos, con la participación del grupo Lo Mono, de la ciudad de Córdoba, y la participación especial de la cantante bellvillense Marcela Orge.
La actividad está organizada por la cuerda de tambores “Ctala Candombe” (Walter Camacho, Adrián Dreyer, Martín Gila, Leonardo Massimino y Joaquín Vigna), quienes abrirán el espectáculo con el repicar de los cueros. También habrá espacio el teatro afro y la danza con la presencia de la bailarina Mara Padilla, de la Comparsa Mondongo de la ciudad de Buenos Aires.
El evento se desarrollará en el patio de la Casa de la Cultura y en caso de mal tiempo en el mismo horario en Bar 33.

El grupo “Lo Mono” esta integrado por el bellvillense Guillermo Acosta, en contrabajo eléctrico; Ernesto Guardia, en guitarra y voz; Marcelino Peralta, en quenas, voz y accesorios; Marcelo Besana, en tambor repique y congas; Ronny Ortega en tambor piano, voz, accesorios, tam-tam; y David Farias, en tambor chico, pandeiro, agogo y accesorios.

El repertorio de Lo Mono está compuesto por temas de autores uruguayos como Hugo Fatorusso, Rubén Rada y Eduardo Mateo, entre otros, y temas de composición propia.
El evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bell Ville y el auspicio de comercios y empresas de la ciudad.
En caso de lluvia, el espectáculo se traslada el mismo día y a la misma hora al Bar 33, de calle San Martín.

Junio 20 social rock y boti 105
Taller de danza candombe

Aprovechando la presencia de la bailarina de danza candombe, Mara Padilla, se ofrecerá un taller introductorio a dicha danza en el SUM del Centro Polivalente de Arte “Martín Malharro”, el domingo desde la 15 a 18.

También bajo la organización de la cuerda de tambores de nuestra cuidad, Ctala Candombe, se brindará un taller de similares características mañana en la Biblioteca Popular Lidia Cesanelli, de la ciudad de Marcos Juárez.

Araceli Maccari, especial para Diario Marca.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.