Gabriel Fernández obtuvo su primera victoria en la competitiva clase dos del Turismo Nacional.

Gabriel Fernández obtuvo su primera victoria en la competitiva clase dos del Turismo Nacional.

by April 5, 2016 0 comments

Gabriel Fernández tuvo su día de gloria en el Turismo Nacional Clase Dos, ganando la tercera fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros disputada en el Autódromo Hnos. Emiliozzi (Olavarría). De este modo, el piloto residente en Bell Ville (Córdoba), se quedó con su primera victoria en la categoría postergando a Agustín Herrera al segundo lugar y a Alfonso Domenech, en el tercer puesto, confirmado ello luego de una sanción deportiva a Nicolás Posco, finalmente clasificado en el cuarto lugar.
Pasadas las 12,10 horas, se puso en marcha la competencia final en la que Pablo Ortega y Agustín Herrera partían desde la primera fila, prevaleciendo el local Herrera a la llegada de la primera curva luego de una efectiva largada, quedando el Fiat Palio de Ortega en el segundo lugar y Maximiliano Bestani en el tercer puesto. Este último, tempranamente, ya debía neutralizar las intenciones de Nicolás Posco, quien en su afán por intentar avanzar sobre Bestani comenzó a sentir el asedio de Pedro Boero, antes que la primera vuelta llegue a su fin.
El comienzo de la segunda vuelta trajo novedades en la punta, dado que Maximiliano Bestani pudo superar a Pablo Ortega, quien también perdió el tercer lugar a manos de Nicolás Posco, cuyo objetivo era superar rápidamente al tucumano Bestani para buscar a un Agustín Herrera cuya misión era lograr una luz de ventaja tranquilizadora, al menos, en la primera parte de la carrera decisiva. Herrera dominaba el evento superando a Maximiliano Bestani, Nicolás Posco y Pablo Ortega, estos tres últimos, en plena disputa por la segunda posición. Posco, en la segunda vuelta, pudo superar en la segunda parte del circuito a Bestani para quedar por detrás de Herrera, y por delante del resto de sus rivales. En tanto, Ortega siguió perdiendo terreno, en este caso, cayendo al quinto lugar tras ser adelantado por Gabriel Fernandez en el cierre de la tercera vuelta.
bede primero
Al cierre del cuarto giro, era Bestani quien perdía referencias respecto a la punta de la competencia ante una falla en el neumático delantero derecho, lo que favoreció el avance de Gabriel Fernández al tercer puesto al mismo tiempo que Nicolás Posco comenzaba el ataque a Agustín Herrera con récord de vuelta incluido en el cuarto paso oficial, quedando la diferencia entre los dos primeros reducida a ocho décimas, las cuales desaparecieron prácticamente en las vueltas siguientes, donde el Ford Fiesta Kinetic se hizo grande en los espejos del Renault Clio del olavarriense.
Mientras Herrera y Posco definían la disputa por la punta, al piloto residente en Moreno comenzaba a preocuparle la insistencia de un Gabriel Fernández, quien logró superarlo al comienzo de la novena vuelta de competencia, ascendiendo al segundo lugar de la carrera que seguía dominando Herrera, ahora, con cierta tranquilidad respecto a sus más inmediatos perseguidores entre los cuales ya no se encontraban Pedro Boero y Marcos Fernández, retrasados tras sendos roces con Gastón Grasso y Pablo Ortega, respectivamente. Adelante, y con diez giros cumplidos, Herrera debía aguantar nuevamente una presión de un rival directo, ahora, en la figura de Gabriel Fernández pues el cordobés redujo notoriamente la diferencia. Su objetivo pudo cumplirlo, y desde el 11º giro, era el piloto residente en Bell Ville el nuevo líder de una carrera que se planteó intensa en las primeras posiciones, con cambios constantes.
Fernández logró una pequeña diferencia sobre Herrera, y éste se desentendió de Posco, cuya preocupación pasaba por frenar el intento de avance que planteaba Ariel Michieletto, a quien una merma de rendimiento en su Peugeot 208 lo sorprendió en el 13º giro, debiendo abandonar la carrera. Adelante, Fernández dominaba sobre Herrera, Posco y Alfonso Domenech, este último, llegando al cuarto lugar luego de haber partido en la 15º posición. Con ello, el pergaminense pasaba a liderar el certamen de Clase Dos ante el 13º puesto de Emiliano Giacoponi, a pocas vueltas del final.
El piloto del equipo GR Competición controló a Herrera, y así transitó las últimas vueltas obteniendo su primera victoria en la Clase Dos. Agustín Herrera terminó en el segundo lugar y Alfonso Domenech (luego de una destacada remontada), finalizó en el tercer lugar convirtiéndose en el nuevo líder del certamen sumando 106 unidades. Emiliano Giacoponi (90 puntos), Nicolás Posco (81 unidades), Agustín Herrera (81 puntos) y Gabriel Fernández (66 unidades), completan los cinco primeros de la tabla anual con tres fechas disputadas. La próxima competencia será la cuarta anual, y se disputará entre los días 22 y 24 de abril en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).
bede dos
Final Turismo Nacional C2
Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría)
1. G. Fernández (Clio), 28m02s900/1000
2. Herrera (Clio), a 0s742
3. Domenech (Clio), a 3s423
4. Posco (Kinetic), a 4s368
5. Bucci (Kinetic), a 6s949
6. Boero (Clio), a 10s308
7. Cordone (Palio), a 10s443
8. Apud (Corsa), a 11s096
9. Grasso (Clio), a 11s795
10. Ortega (Palio), a 12s749
bede tres

bede 4
Fuente: http://www.apat.org.ar

Cabe destacar que en la noche de ayer domingo, el piloto bellvillense fue recibido en la ciudad de Bell Ville por una verdadera multitud, todos aquellos que lo alentaron viendo la TV Pública durante el desarrollo de la competencia y que se reunieron para darle un abrazo al piloto local luego de arribar a la ciudad para luego encabezar una caravana. En tanto en la mañana de este lunes, Fernández fue recibido y felicitado por el intendente Carlos Briner.
bede cinco

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.