Fuerte compromiso de la intendencia con el Parque Tau. Carmen Ceballos anunció que habrá guardaparque

Fuerte compromiso de la intendencia con el Parque Tau. Carmen Ceballos anunció que habrá guardaparque

by October 8, 2008 0 comments

En el 2009 en el Presupuesto habrá una partida para el Parque de 350 mil pesos.

La intendente Municipal Carmen Ceballos de Carbonetti realizó una serie de anuncios ante los representantes de las instituciones que trabajan en la confección de un proyecto integrador del Parque Francisco Tau.
La titular del D.E.M. dijo que se trata de una primera etapa del proyecto pero que servirá para sentar las bases de la estructura que se implementará para recuperar el esplendor y el brillo del mayor espacio verde de la ciudad.
Carmen Ceballos anunció que en el presupuesto 2009 se incluirá una partida de $ 350.000.00 destinados al parque Tau, y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad tendrá a su cargo el Parque Tau, el Vivero Municipal y el arbolado urbano de la ciudad. Asimismo, la intendente informó que la Oficina de Medio Ambiente se trasladará al parque.

Entre los anuncios se destaca además el llamado a concurso para contratar un guardaparque al que se le brindará movilidad interna (cuatriciclo), servicio de seguridad a cargo de personal retirado de la policía de la provincia y el cierre del al tránsito vehicular en horario nocturno. (Además se acotará el tránsito vehicular en las calles internas del parque en horario diurno).
Se estableció que durante la temporada estival el cierre del Parque en horario nocturno para el tránsito vehicular operará entre las 02.00 hs. y las 08.00 hs.
Con respecto a las obras de infraestructura, Carmen Ceballos señaló que primero se instrumentarán los servicios de seguridad a los efectos de resguardar los trabajos que se realicen en el parque, pero anunció que se comenzará por el arreglo e incremento de las luminarias, la refacción de los sanitarios y el arreglo de mesas y asadores que en su mayoría se encuentran destruidos.
Finalmente, dijo que ya se realizó la convocatoria para la contratación de bañeros durante la temporada y sobre la concesión de las cantinas ubicadas en el los balnearios Paso de la Arena y El Diquecito dijo que se les ofrecerá a instituciones intermedias de la ciudad.

Fuente: Dirección de Prensa Municipal.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.