FRASES ESCANDALOSAS Y SU REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION

FRASES ESCANDALOSAS Y SU REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION

by October 18, 2008 0 comments

Por Araceli Maccari, para Diario Marca.

Por estos días Horacio Usandizaga entretuvo a todo el país diciendo sin pelos en la lengua lo que piensa sobre el presente del Club Rosario Central de Rosario. Para ello, utilizó la habitual verborragia de la que hacia uso cuando era intendente de Rosario. En ese mismo momento, a pocos kilómetros de esa ciudad, más precisamente en Venado Tuerto, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, pronunció un discurso fosilizado al realizar una abierta apología de las dictaduras militares (“Iglesia, Ejército y campo hicieron grande a la Argentina”).

¡Qué curiosidad!: las palabras de Usandizaga (anecdóticas, de color, contradictorias y fuera de lugar, pero que expresan ciertamente lo que piensa la gran mayoría de los hinchas del club que preside) fueron repetidas una y otra vez por todos los medios nacionales. En cambio, las del dirigente agropecuario pasaron sin más escándalo, pese a la gravedad.

En el marco del acto inaugural de la Expo Venado 2008, que organizó la Sociedad Rural de Venado Tuerto, el vicrepresidente de Confederación Rurales de Argentina señaló el pasado lunes 13 de octubre: “La Iglesia, el Ejército y el campo son tres instituciones que hicieron grande a la Argentina. Ojalá activemos eso junto al resto de la sociedad para ser un país grande y no chico como ahora” (edición impresa de La Capital del 14/10). Palabras más, palabras menos, es lo que decían los militares y civiles responsables de los sangrientos golpes militares que padeció nuestro país. Salvo la Federación Agraria que emitió a los pocos días un comunicado de repudio, ninguna entidad del campo reaccionó al respecto.

Pero, para ser sinceros, ya no sorprende que altos dirigentes de los productores agropecuarios pronuncien frases polémicas y agraviantes hacia la institucionalidad democrática del país, que uno duda si verdaderamente expresan a la mayoría de sus representados. Porque si es así, estamos en serios problemas.

Durante el largo conflicto con el campo iniciado en marzo pasado, el entonces vicepresidente de CRA, Ricardo Buryaile, había afirmado que si los diputados y senadores aprobaban las retenciones móviles se debería “disolver el Congreso”. El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, lanzó por esos días su resonante frase: “El gobierno de los Kirchner es un obstáculo para el desarrollo de la Argentina”. Y el líder entrerriano de Federación Agraria, Alfredo de Angeli, se apuntó unas cuantas: “el que quiera comer lomo que lo pague 80 pesos el kilo”, “a los diputados y senadores les enseñaremos cómo legislar” y “podemos estar 150 días en las rutas, no vamos a aflojar, ahora vamos por todo”, entre otras. Hugo Biolcati, por esos meses vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina y hoy titular de la misma, también tuvo su minuto de estrellato cuando un periodista le preguntó por qué apoyaba el piquete de los productores agropecuarios y no los piquetes de los desocupados. “Yo creo que usted se equivoca o no ha ido a mirar el color de la piel de los que están haciendo los piquetes del campo”.

Ya sé, me dirán con razón que del lado de los movimientos kirchneristas también hubo y hay frases impresentables, con el dirigente Luis D’Elía a la cabeza, y aquí va sólo un botón de muestra: “Sépanlo de mi boca. … lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía. No tengo problemas en matarlos a todos”, amenazó en pleno lock out patronal.

Si Argentina tiene un futuro de prosperidad para todos, no cabe dudas que pasará por el medio de todas estos exabruptos, que en realidad desnudan lo que verdaderamente piensa cada uno de estos personajes.

ARACELI MACCARI
(FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO)

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.