Foto recorrido por el Hotel de los Inmigrantes de Bell Ville.

Foto recorrido por el Hotel de los Inmigrantes de Bell Ville.

by February 6, 2013 0 comments

El pasado sábado 26 de enero se realizó el segundo recorrido fotográfico en la ciudad de Bell Ville, encabezador y organizado por la fotógrafa Carla Piacenza.
En esta oportunidad la recorrida tuvo como lugar el Hotel de los Inmigrantes situado en la Escuela Agrotécnica (Ex ENA), y estuvieron acompañados por el Grupo Pro Restauración del Hotel.

Los participantes disfrutaron de una gran tarde, no sólo pudiendo fotografiar cada rincón del monumento histórico, también conocer todos los detalles que brindaron los referentes del grupo de restaruración que hace años trabajan intensamente en la recuperación del mismo.
Como cierre final de este segundo recorrido, y con las fotografías de los asistentes, se editó un fotoensayo en el que se incluyen todos los datos históricos del Hotel.

Para ingresar en elensayo que coordina Carla Piacenza:
http://issuu.com/carlapiacenza/docs/hotel_de_inmigrantes_foto_ensayo

Como datos accesorios sobre la importancia de este Hotel, es bueno señalar que Argentina fue el segundo país de América que más cantidad de inmigrantes recibió entre 1857 y 1924.
La llegada del ferrocarril al poblado de Fraile Muerto en 1866 facilitó la radicación de nuevos inmigrantes.
Durante la presidencia del Dr. Miguel Juárez Celman se envía al Congreso de la Nación el proyecto de la ley 2205 que propicia la construcción de 13 hoteles para inmigrantes en todo el territorio y uno de esos hoteles se instaló en Bell Ville.
La construcción se aprobó en el mes de octubre de 1887 y ya en 1889 el hotel estaba en actividad con capacidad para más de 200 personas y funcionó por poco más de 10 años.

Cabe recordar que la primera modalidad de recorrido fotográfico, se concretó en el mes de enero en la Reserva Parque Francisco Tau, coordinado por la fotógrafa junto al grupo Raíces, con el objetivo de “volver a re­co­no­cer ese es­pa­cio tan nues­tro co­mo un es­pa­cio ini­gua­la­ble, pe­ro que ne­ce­si­ta de nues­tra mi­ra­da pa­ra per­ma­ne­cer vi­vo”.
Quienes quieran con­tac­tar­se vía co­rreo elec­tró­ni­co y obtener mayores precisiones sobre el trabajo contactarse con la artista a: car­la­pia­cen­za@g­mail­.com .

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.