Firmaron en Bell Ville “Acuerdo Ciudadano con la Tierra”.

Firmaron en Bell Ville “Acuerdo Ciudadano con la Tierra”.

by March 13, 2008 0 comments

Firmaron en Bell Ville “Acuerdo Ciudadano con la Tierra”.

Lo propicia la Cooperativa de Agua e INFOPACI.

Se concretó en la mañana de este jueves pasado en el auditorio de la COOPERATIVA DE TRABAJO SUDESTE, el lanzamiento entre dicha institución conjuntamente con INFOPACI del programa ACUERDO CIUDADANO CON LA TIERRA.

Dicho acuerdo contempla diferentes estrategias que pueden realizar Empresas, Organizaciones Sociales, Escuelas, Dependencias del Estado, individuos particulares, etc. para disminuir el calentamiento global y así achicar los alarmantes índices de cambio climático.

La intención es que a partir de este lanzamiento, BELL VILLE sea parte de este proceso mundial que impulsan diferentes Estados y Organizaciones como Naciones Unidas, UNICEF, la Organización Interamericana de la Juventud, Ecoclubes, etc.

Del acto tomaron parte integrantes de las 2 instituciones quienes luego trasladaron la invitación a participar a toda la comunidad y a la región, En este proceso es bueno destacar que el próximo 22 de marzo se celebra el “Día Mundial del Agua” y este proyecto se enmarca también en esta conciencia ciudadana del cuidado del recurso natural.

Elisa Scheggia, presidente de Cooperativa de Trabajo Sudeste, comunicó que desde hace tiempo junto a la empresa que preside realiza distintas campañas y trabajos tendientes a la educación ambiental y cuidado de la Tierra y en la conmemoración el 22 de marzo del día internacional del agua como el 31, en el día nacional.

“El año pasado participamos en Buenos Aires al primer encuentro de agua y juventud, donde quedó conformado este movimiento. Otra de las actividades que realizamos a nivel local, fue la limpieza de todos los tanques de agua en los establecimientos educativos”.

Scheggia, amplió conceptos con respecto a las acciones para este año.

“Naciones Unidas declaró a este 2008 como el año del Saneamiento y por ello este año nos embarcamos en un proyecto más ambicioso que es el Acuerdo Ciudadano con la Tierra. El mismo se lanza en 70 países y en Bell Ville pasaremos la actividad para el 31 de marzo por las fechas de Semana Santa, pero esta campaña durará todo el año y se medirán las conclusiones a nivel mundial el 22 de marzo del año que viene”.

Elisa Scheggia, explicó además que consideran que con este tipo de acciones es estar más cerca de tomar conciencia con la problemática ambiental.

“Esta es un forma de tomar conciencia y a la vez tender acciones para remediar todo ello y como personas y como organización, estamos comprometidos con la ciudad, con el país y sobre todo con nuestros hijos, pues es la casa que les vamos a dejar. Como por experiencia sabemos que los mejores logros se hacen en equipo, hemos invitado a los jóvenes de Infopaci para impulsar juntos este acuerdo”, indicó.

La Cooperativa va a impulsar por un lado a que se sumen y también firmen acuerdos, Empresas, ONG, Instituciones, Escuelas y particulares. La empresa local, firmará un acuerdo donde se compromete en este sentido a realizar obras de Saneamiento, del mismo modo aumentar la cobertura arbórea en la ciudad y disminuir entre los asociados el consumo energético.

En este marco la Cooperativa invitará a las 38 localidades de la región donde distribuyen el servicio de agua potable, a que participen en una charla en esta materia y para que en cada localidad se difunda la idea y las acciones a realizar.
Sudecor
Izquierda a derecha: Elisa Scheggia, Mauricio Menardi, Eva Boerr, Ariel Torti, Iván Vieyra.
Foto Gentileza: Mariana Fresco

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.