Exitoso cierre del año del Museo Atelier de Carlos López Álvarez: “Retrospectiva”.

Exitoso cierre del año del Museo Atelier de Carlos López Álvarez: “Retrospectiva”.

by December 26, 2008 0 comments

“El sueño del artista y su convocatoria”.

El pasado sábado 20 de diciembre en el salón municipal “Walter de Navazio” tuvo lugar una velada de gala de artistas de Bell Ville y región que participaron de actividades artísticas durante todo el 2008 en el Museo Atelier Carlos López Álvarez.
La actividad denominada “RETROSPECTIVA”, contó con la presencia de todos los artistas que expusieron sus obras durante el año y además expusieron una obra cada uno.
En el comienzo se proyectó un documental que contemplaba las distintas muestras que se desarrollaron y que marcó el comienzo de los sería una noche “mágica, sensible y emocionante”.
A continuación, saxo en mano el maestro Ismael “Elo” Martínez deslumbró con su música a los presentes que cubrieron prácticamente todos los lugares del salón municipal.
Una obra de teatro genial y con actuaciones brillantes de tres talentosos jóvenes de Bell Ville, Araceli Maccari, Martín Gila y Fabricio Chipola.
Fue una comedia en la que se pudo apreciar el trabajo y las virtudes de estos jóvenes, con un lindo mensaje además de la Navidad.
Carlos López Álvarez agradeció a todos los artistas que durante el año posibilitaron el crecimiento de “este sueño de años que es una galería de arte y de confluencia artística, que permite también el crecimiento de la ciudad”, afirmó a los presentes.
Se hizo entrega de pergaminos a los artistas que expusieron y a toda la gente que colaboró en este emprendimiento privada y de mucho esfuerzo.

De hecho, para el año 2009, López Álvarez tiene la agenda completa para todo el año.
Además de pergaminos hubo entregas de tallas de madera, creación de Oscar “Cacho” Depauli.
La conducción y coordinación del evento estuvo a cargo del periodista local, Oscar Villarroel.
El cierre fue de excelencia, coronando una gran noche, la presencia del músico tucumano “Coqui” Sosa que deleitó con sus canciones, humildad y con un gran espectáculo con canciones navideñas y luego su habitual repertorio que incluye temas que cantara junto a su tía, Mercedes Sosa. Estuco acompañado en bombo por un gran músico local, Juan Pablo Sánchez en bombo.
“Coqui” llegó hace pocos días de una gira internacional junto a su tía, donde se presentaran con singular éxito en Israel.
Hubo regalos, sorpresas, reconocimientos y muchos aplausos y respeto para todos los artistas y principalmente para el dueño de casa, Carlos López Álvarez que una vez más demostró que se puede trabajar con alto nivel, desde la humildad, el trabajo, la responsabilidad y la trayectoria.
Una muestra más de la forma de demostrar que se pueden lograr éxitos colectivos, que la comunidad toda puede colaborar en un proyecto cultural definido como es este y que en definitiva, es ponerle reconocimiento y “Mayúsculas” al esfuerzo de mucha gente que hace cultura desde hace años en la ciudad, y que para algunos todavía es “aquel que vive acá al lado y que es un bohemio”, esos son nuestros verdaderos talentos y hay que seguir apoyándolos y reconociendo tanta tarea.
Salud y adelante.

Sergio Eduardo Sosa
Diario Marca

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.