Exitosa participación en feria de Ciencias a nivel nacional del Jardín de la Escuela Neuquén.

Exitosa participación en feria de Ciencias a nivel nacional del Jardín de la Escuela Neuquén.

by December 31, 2010 0 comments

Los días 6 y 7 de diciembre, se realizó la 34º Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y sociedad, en la localidad de San Miguel de Tucumán; organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y de la provincia. Este evento se realizó en el Hotel Catalina`s Park donde se presentaron 300 muestras de investigaciones científicas, participando 1500 personas, entre docentes y alumnos.

Los niveles que exponían eran Inicial, primario, secundario, educación especial, educación de adultos y personas en contexto de encierro. El nivel inicial por primera vez fue convocado para participar y exponer sus investigaciones a nivel nacional. Estos eventos solían centrarse solamente en los estudiantes de escuelas secundarias. Por lo tanto se presentaron 40 proyectos de nivel inicial.

Para poder llegar a esa instancia fueron seleccionados los de mayor puntaje de cada provincia, llegando allí dos proyectos provinciales. El Jardín provincia del Neuquén, de Bell Ville, con el proyecto “Cuidemos el agua potable… no la derrochemos” representó a Córdoba en Ciencias Sociales y “Eco- héroes” de Balnearia, hizo lo suyo en Ciencias Naturales. Por ser esta la primera vez que participa el Nivel Inicial, aunque fueron evaluados por personas capacitadas, todos los trabajos fueron destacados, por su gran esfuerzo y labor con los niños pequeños.
feria cs tucuman

Entre los objetivos de la Feria se encuentran contribuir al desarrollo de aprendizajes, que permitan la adquisición tanto de valores como de principios y metodologías propios de las ciencias escolares, ambientales, naturales y sociales, como así también de la matemática y la tecnología escolar, brindando un espacio adecuado para el perfeccionamiento y profundización del saber cómo construcción social.
También se destaca el fomento y desarrollo de habilidades de comunicación de los estudiantes, a través de la exhibición de los trabajos, como también hacer públicos los proyectos escolares de ciencias y de tecnología de todas las instituciones participantes.

Durante la ceremonia de cierre, el Ministerio de Educación de la Nación distinguió 64 trabajos de alumnos y docentes de todos los niveles de las escuelas de todo el país. Algunos de ellos también fueron destacados por instituciones nacionales e internacionales.

Desde nuestro Jardín provincia del Neuquén, nos sentimos honradas al poder llegar hasta esta instancia tan importante de nuestro país, ya que pudimos mostrar lo investigado con los niños, sus trabajos, conclusiones, sus experiencias, que tanto nos han enseñado a nosotras. Esto nos permitió compartir e intercambiar experiencias, conocimientos, expectativas, aprendizajes, logros y nuevos proyectos, con docentes de todo el país, concluyendo que desde este nivel, el inicial, es donde se consiguen los primeros grandes pasos y decisiones en la vida de los pequeños, sabiendo que lo que se aprende en el jardín, nunca más se olvida en la vida y en especial, con respecto al cuidado del medio ambiente y el no derroche del agua. Agradecidas estamos por estas vivencias y de poder contar y estimular a otros docentes que puedan animarse a investigar y realizar proyectos científicos, desde el jardín, hasta todos los niveles escolares.

Las docentes que participaron en esta instancia Nacional, representando al Jardín Provincia del Neuquén de Bell Ville, fueron Alejandra Beccaria, Elizabeth Bono y Laura Fuentes, y la Señora Directora Rossana Altea.

feria tucuman
(En la foto: El cuerpo docente junto a la directora nacional del Nivel Inicial)

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.