Exitosa noche de candombe en Bell Ville.

Exitosa noche de candombe en Bell Ville.

by November 4, 2009 0 comments

El candombe se hizo presente en distintos puntos de la ciudad por la convocatoria de la cuerda de tambores de Bell Ville, Ctala Candombe, que organizó varios eventos con el objetivo de convidar y difundir este ritmo nacido de la mano de los esclavos negros en el Rio de la Plata.

Por un lado, el sábado a la noche se vivió una gran fiesta en la Casa de la Cultura donde se congregaron mas de ciento cincuenta personas, en un clima de fiesta y comunión. En escena estuvo el grupo de la ciudad de Córdoba Lo Mono con una excelente propuesta musical que combina los tambores de candombe con otros instrumentos, con una entrega que cautivó a todo el público presente. Cabe recordar que uno de los integrantes de esta agrupación, es el bellvillense Guillermo Acosta.
lo mono

 La velada también contó con la participación especial de la bailarina de candombe Mara Padilla, de la comparsa Mondongo de la ciudad de Buenos Aires.
La festiva noche se inició el toque de los organizadores Ctala Candombe, luego fue el turno de una intervención teatral, realizada por Martin Gila, con un texto de la cantante y poeta peruana Victoria Santa Cruz.

Y para consagrar una gran propuesta artística, los espectadores pudieron disfrutar de la bella voz de Marcela Orge, en la vuelta luego de dos años de estar ausente de los escenarios. La bellvillense fue muy aplaudida, y sin dudas, dejó a un público ansioso por volverla a escuchar.

Por otro lado, el domingo se realizó un taller de danza candombe en el Centro Polivalente de Arte, a cargo de Mara Padilla, y que contó con veinte asistentes que pudieron iniciarse en el registro y exploración de los movimientos de esta danza.

Mientras que con la caída del sol, y en la plaza 25 de mayo se realizó una “llamada” con la participación de diez tamborileros que recorrieron el espacio público y convidaron a los presentes de este singular y poco escuchado ritmo en nuestra ciudad.

Araceli Maccari, especial para Diario Marca.
fiesta

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.