Este viernes se inauguran mejoras en el Parque Tau.

Este viernes se inauguran mejoras en el Parque Tau.

by October 6, 2010 0 comments

Este viernes 08 de Octubre, desde las 19.30 horas, se habilitarán las distintas refacciones realizadas en el predio del Parque Francisco Tau, en el marco de las políticas que desarrolla la actual gestión municipal a los efectos de recuperar el esplendor que otrora presentara el predio.

La habilitación prevista para el 28 del mes pasado y que debió posponerse por lluvia se desarrollará este viernes a las 19.30 horas en el sector de la ex confitería “El Hongo” del balneario “Paso de la Arena”.
En un viaje hacia la nostalgia, la banda “Claridad Natural”, cuyos músicos fueron participes en los festivales de Aquarama, ofrecerá un recital con temas clásicos de las décadas del 60 y del 70, y se sumaron a la movida el grupo “Machaca la Chaca” que ofrecerá un recital de folclore de proyección. (Se ofrecerá servicio de cantina a cargo del Club Talleres).
En esta etapa del programa de mejoras puesto en marcha por la actual gestión municipal se habilitará el primer tramo de empedrado en el camino interno que une el ingreso al Parque con el balneario “El Diquecito”; la ex confitería “El Hongo”, que recuperó su estructura original; refacciones en el albergue municipal, pintura del escenario Artemio Aran; pintura de los juegos infantiles, y nueva iluminación del sector.
DSC_0479

Se trabaja también para sumar nueva cartelería en todo el predio y mejorar las condiciones de las playas de los balnearios Paso de la Arena y El Diquecito, con miras a la temporada estival.
Dentro del programa de mejoras al mayor espacio verde de la ciudad, se incorporó vigilancia permanente al personal de seguridad que cuida de las instalaciones los fines de semana, se realiza el cerramiento nocturno al tránsito vehicular, se trasladaron áreas oficiales al predio, se mejoró el sistema lumínico de los senderos internos y con el acompañamiento de empresas comerciales e instituciones se realizó forestación de árboles autóctonos y se incorporó cartelería.
Mediante gestiones realizadas ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia se incorporó un guardaparques (Ing. Rebeca Quetlas), se realizó la siembra de dorados en el cauce del Río Ctalamochita y se liberaron pájaros autóctonos secuestrados en procedimientos realizados por personal de policía ambiental.
La intendente María del Carmen Ceballos de Carbonetti dijo que “trabajamos para recuperar de manera integral la reserva natural del Parque Francisco Tau, y una vez finalizadas las obras previstas se dará inicio a otra etapa destinada a la utilización de un sector del parque como lugar de encuentro mediante la convocatoria de distintos eventos recreativos, didácticos y artísticos, ”.
DSC_0519

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.