Este viernes se conocerán los rivales de Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Este viernes se conocerán los rivales de Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018.

by November 30, 2017 0 comments

*Exclusiva Gabriel Márquez desde Rusia.

El ex delantero inglés Gary Lineker, goleador en México 1986, conducirá el sorteo final, ayudado por la periodista deportiva rusa María Komandnaya este viernes 1 de diciembre desde las 18 de Moscú, 12 del mediodía en Argentina. Se estima que la ceremonia tendrá una duración de 60 minutos, con diferentes atractivos que se sumaran al ya de por si atrapante ordenamiento de zonas mundialista.
Para la confección de los grupos de equipos, cuatro, se ha tomado en cuenta el ranking FIFA de Octubre distribuyendo selecciones en base a su clasificación, por orden descendente y después de Rusia, considerada también cabeza de serie.
El reglamento indica que: Los cuatro bombos irán vaciándose a medida que se vayan extrayendo sus ocho selecciones una a una, para situarlas en las ocho liguillas de cuatro equipos (grupos A a H). Rusia, como país organizador, ocupará de oficio el puesto 1 del Grupo A. Las otras siete selecciones del bombo se situarán automáticamente en el puesto 1 de los grupos B a H, mientras que los puestos de todas las demás (de los bombos 2, 3 y 4) se sortearán sucesivamente.

Se extraerá una bola al azar a partir de un bombo de selecciones, y luego otra a partir de uno de los bombos de grupos, lo que determinará la posición en la que jugará el equipo en cuestión.
Con la excepción de la UEFA, que presenta más países clasificados (14) que grupos (8), el sorteo no podrá asignar a una misma liguilla dos equipos pertenecientes a la misma confederación.
FALTAZO DEL 10
Este jueves fueron presentados los ex jugadores, uno por cada selección campeona del mundo más Rusia, que tendrán la responsabilidad de sacar las bolillas con los nombres de los equipos participantes.
Por Argentina el elegido es Diego Maradona y su llegada a Moscú generó, como es habitual, una gran conmoción. Los medios se convocaron en forma multitudinaria para registrar su presencia en el auditórium del kremlin y la decepción fue grande cuando el moderador del evento anunció que por problemas de salud, malestar en su hombro recién operado, el ex capitán del seleccionado nacional no iba a estar presente.
Si asistieron Diego Forlán (Uruguay), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Charles Puyol (España), Gordon Baks (Inglaterra), Laurent Blanc (Francia) y Nikita Simonian (Rusia). Mañana se sumará el máximo goleador en mundiales, el alemán Miroslav Klose
La copa FIFA llegó el miércoles a esta ciudad después de recorrer 16 ciudades rusas y ser vista por más de 2 millones de personas. Será ingresada a la ceremonia de este viernes por el máximo goleador de los mundiales, Miroslav Klose, integrante además del último campeón del mundo, Alemania. Tras el sorteo iniciará una gira mundial, auspiciada por una reconocida marca de gaseosas, que la llevará a recorrer 50 países, estando previsto su retorno a la sede organizadora para mayo del año próximo.
IMG-20171129-WA0018

IMG-20171129-WA0019

IMG-20171129-WA0022

IMG-20171130-WA0092

IMG-20171130-WA0093

IMG-20171130-WA0094

IMG-20171130-WA0095
DATOS DE LAS SEDES
Tienen un espacio destacado en el sorteo las 12 sedes (11 ciudades) que tendrán la responsabilidad de recibir juegos oficiales durante esta copa del mundo. Moscú habilitará dos estadios para la competencia, es la capital del país y tiene una población cercana a los 12 millones de habitantes.
San Petersburgo es la segunda ciudad del país, dista a unos 700 km de Moscú y es una verdadera meca del turismo internacional (recibe 5 millones de personas al año)
Kaliningrado está alejada físicamente de Rusia, enclavada entre el mar Báltico ,Polonia y Lituania. Tiene 450 mil habitantes y presenta un nuevo estadio.
Novgorod se ubica a 400 km hacia el este de Moscú. Tiene 1.300.000 habitantes y se ubica a las orillas del Volga.
Saransk capital de la república de Mordovia, en Rusia central, con 340 mil habitantes
Volgogrado, ex Stalingrado. Distante a 940 km de Moscú cuenta con algo más de un millón de habitantes.
Samara, cercana a Kasajstan. Mil kilómetros la separan de Moscú y cuenta con una población de un millón de habitantes y un estadio para 45 mil espectadores
Rostov en Don se ubica a 1.100 km al este de Moscú. Ciudad de puerto, 1 millón de habitantes y un estadio con capacidad para 45mil personas.
Sochi, sobre el mar negro, a 1680 km de la capital. Fue sede de los juegos olímpicos de invierno tiene una infraestructura aceitada para la competencia.
Completan la lista Kazán, a 800 kilómetros al sur de Moscú. y Ekaterinburgo la ciudad más alejada, 1750 km, entre Europa y Asia al pie de los montes Urales.
¿En qué ciudad jugará Argentina? Solo es cuestión de esperar unas horas para empezar a armar el viaje imaginario de la copa del mundo Rusia 2018

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.