Este viernes gran noche de rock en Bell Ville y homenaje a los precursores.

Este viernes gran noche de rock en Bell Ville y homenaje a los precursores.

by June 18, 2010 0 comments

Hoy viernes 18, a las 21.00 horas, en el salón Walter de Navazio se realizará un homenaje al Rock Nacional bellvillense organizado por la Municipalidad, en el marco de los festejos por el Bicentenario.
En la oportunidad brindarán un recital los míticos Black Cats junto a músicos invitados que representarán a las bandas más recordadas de la escena local.

Cabe recordar que los Black Cats fue la primera banda de rock en castellano en la ciudad y tres de los miembros originales serán de la partida: Nelson Ramazzotti, Horacio Stanfield y Carlos “Leo” Martínez Tecco.
Debido a su residencia en el sur del país no estará presente el baterista original, William Setra, en su lugar lo reemplazará Carlos Vaía, integrante de varias bandas y de Claridad Natural, junto a Tecco y Ramazotti.

Estarán asimismo como invitados, referentes de las principales bandas de rock local a través del tiempo. Junto a los Black Cats estarán en el escenario: Natalia Martínez Tecco, Ricardo “Kikalo” Polo, Cesar Di Bartolo, Jesús Ramón Cairo, Sergio Sosa, David Picolomini, Cristian Ramazzotti, “Willie” Pereyra, “Chiqui” Gómez, y “Nani” Cabral, entre otros.

Nelson Ramazzotti expresó con respecto a esta reunión: “Este es un gran acontecimiento y fuera de lo común, porque reunir a músicos como Leo, Carlos, Horacio que nos iniciamos en 1965 y que 45 años después nos volvamos a juntar y estando en vigencia y aún tocando, no creo que haya muchas bandas en el país que estén en esa situación. Por esto y por la cantidad de músicos que nos acompañarán, queremos invitar a todos a este evento que será imperdible y memorable”.
El bajista además puntualizó que “luego de tanto tiempo y de esos comienzos, fue el punta pie inicial para esta gran movida de rock y de cultura que hoy tenemos en la ciudad de Bell Ville. Todas las bandas han mejorado aquello que nosotros iniciamos y por eso nos sentimos muy felices de poder vivir este momento y poder compartirlo con este grupo de amigos, de músicos y con el público”.

Carlos Vaía dijo que “será un gran momento para disfrutar con amigos y con el público y con muchos músicos invitados para recrear un homenaje a nuestro rock desde la década del 60 hasta la actualidad, en una reseña que hemos preparado para que disfruten todas las edades. La música es una pasión que no puede parar y a pesar de las complicaciones, de los tiempos, siempre seguimos haciendo esto que tantos nos gusta y que tanto disfrutamos”.

“Estamos en plena vigencia, tocando, ensayando y con nuevas propuestas siempre”, sostuvo Carlos “Leo” Martínez Tecco en diálogo con los periodistas y remarcó que “a la música la llevamos adentro y s algo que no podemos dejar. En los comienzos no era fácil, no cualquiera tocaba y se subía a un escenario, no era común, tanto por las letras, por el pelo largo y por la música que hacíamos; pero estamos muy orgullosos de haber hecho lo que hicimos. Este viernes será un gran momento para el recuerdo y para poder juntarnos también con músicos amigos”.

En tanto Horacio Stanfield, reflexionó: “Nosotros no estábamos solos porque en aquella época estaban y queremos saludarlos y recordarlos a Los Marbels, Los Blubers y los Red Fire. En mi caso con los Black Cats, yo me quedé más rezagado con los Beatles y estuve en la banda hasta el 70, luego me fui de Bell Ville e hice otro recorrido, pero ellos siguieron trabajando y tocando el rock nacional, empalmando toda esa movida importantísima y que nunca dejaron de tocar.
En cuanto a la nueva generación, remarcó que: “Yo soy partidario de que los músicos hagan la Academia y el potrero, que estudien y que hagan la calle. El rock es como más callejero, pero los dos caminos van de la mano”.

Por último “Chuminga” recordó al festival de Aquarama. “Fue el Woodstock bellvillense, un gran festival y que habría mucho para hablar, donde se mezclaban todos los géneros y todas las clases sociales. Todos convivían en armonía y lamentablemente se perdió, pero Aquarama está en el corazón de todos los bellvillenses”.
Stanfield saludó también a los integrantes de Frutilla y el grupo Idea, de Marcos Juárez, contemporáneos de los Black Cats.
100_1588
Cabe resaltar que en Bell Ville, la primera banda en cantar las canciones del nuevo género musical del rock en castellano, fue Los Black Cats: “Leo” Martínez Tecco (guitarra), William Setra (Batería), Horacio Stanfield (guitarra) y Nelson Ramazotti (bajo) quienes a fines de la década del 60 hacían un repertorio donde se mezclaban “Los Beatles” con “Los Iracundos”, y una noche en el Club San Vicente sorprendieron al público cantando La Balsa (Los Gatos) y No Pibe (Manal).
100_1592100_1591
(Fotos asado, post ensayo en la casa de Martínez Tecco, gentileza Vivi)

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.