Este sábado jornada de trabajo de Punto de Encuentro Radical en la ciudad de Bell Ville.

Este sábado jornada de trabajo de Punto de Encuentro Radical en la ciudad de Bell Ville.

by July 13, 2010 0 comments

Se invita a participar a los militantes y amigos radicales de Bell Ville y del Departamento Unión de la jornada de trabajo de Punto de Encuentro Radical de la Provincia de Córdoba que se realizará el próximo sábado 17 de julio a las 10 horas en el Comité de Circuito Bell Ville.

Para más información sobre las actividades que se realizarán el día sábado o sobre este nuevo espacio que se está constituyendo en la Provincia de Córdoba, les pedimos que se comuniquen a los siguientes teléfonos: 0351-156871671 ó 03534-414271.

Saludos cordiales, Matías Ramazotti.
Punto de Encuentro Radical Departamento Unión

RICARDO ALFONSIN PRESIDENTE

“¿Es posible un crecimiento económico con justicia social, sin políticas demagógicas y populistas?”, con esta pregunta comenzó su discurso Ricardo Alfonsín cuando visitó Bell Ville en marzo pasado.

Desde Punto de Encuentro Radical del Departamento Unión decimos que sí, que es posible que el Nuevo Gobierno en 2011 tendrá este desafío, el de comenzar a erradicar la inmoralidad de la pobreza y del hambre en la Argentina.

Pero para llevar a cabo esta tarea hace falta una dirigencia seria que se apegue a la Constitución Nacional, que respete el Federalismo, que promueva la iniciativa privada y el dialogo entre los sectores políticos.

¿Es posible tener ese Gobierno en 2011? Sí, es posible y existe un espacio: el Acuerdo Cívico y Social. ¿Tenemos los dirigentes serios? Claro que los tenemos. Es que a veces los dirigentes responsables y honestos de nuestro país quedan eclipsados por las conductas de los corruptos y autoritarios, que solo están en política para hacer negocios personales, usted amigo de Unión sabe muy bien a quien nos referimos.

En 1983, el Gobierno Radical no solo fue el Gobierno que garantizó la democracia para la posteridad en la Argentina, ni siquiera fue solo el del Juicio a las Juntas, el de la Conadep y la Paz con Chile y el del Plan Alimentario Nacional.

También fue el Gobierno que promovió el Consejo para la Consolidación de la Democracia, el de la lucha contra Sindicalismo golpista y la especulación financiera.
Fue un Gobierno transparente y digno. ¿Alcanzó? Para algunos sí y para otros no tanto.

Pero en 2011 tenemos el desafió y la oportunidad de erradicar para siempre la demagogia, el clientelismo y el populismo que no se condicen con la Democracia moderna. Tenemos el desafío de en 20 años hacer insignificante la pobreza y el hambre, de afianzar la Institucionalidad para insertar a los sectores vulnerables en ella.

Así como en 1983 dijimos: “Se acaba la Dictadura, llega la paz a la Argentina”. Hoy a un año de las próximas elecciones, estamos muy cerca de decir: “Se acaba el populismo y la inmoralidad del hambre y la pobreza, y llega la Democracia social a nuestro país”.

Te invitamos a que te sumes a este proyecto, que participes junto a los miles que pensamos que una Argentina más justa, seria y democrática, no es solo un anhelo sino que es una realidad que comienza crecer en el país.

Punto de Encuentro Radical – Departamento Unión

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.