ESTE LUNES 31 SE LANZAN LOS PRIMEROS ACUERDOS CIUDADANOS CON LA TIERRA

ESTE LUNES 31 SE LANZAN LOS PRIMEROS ACUERDOS CIUDADANOS CON LA TIERRA

by March 28, 2008 0 comments

ESTE LUNES 31 SE LANZAN LOS PRIMEROS ACUERDOS CIUDADANOS CON LA TIERRA

Con el impulso de INFOPACI y la Cooperativa de Trabajo Sudeste, avanza en Bell Ville el desarrollo e implementación de los primeros “acuerdos ciudadanos con la tierra”. Esta iniciativa local se enmarca en el Movimiento Internacional “Agua y Juventud” que se promueve articuladamente en 70 países del mundo. El mismo tiene como objetivo central generar acciones concretas para evitar la emisión de gases que impacten en el denominado Calentamiento Global (también conocido como efecto invernadero).

Acciones concretas como no bajar de 24 grados el aire acondicionado, reemplazar focos incandescentes por bajo consumo, acotar el consumo de papel en impresiones, plantar árboles, controlar pérdidas de cañerías de agua, no dejar luces o equipos (computadoras, etc.) encendidas innecesariamente, acotar el consumo de descartables y el uso de bolsas de polietileno (volver a la bolsa de tela!), reciclar residuos en el hogar, etc. son algunas de las acciones concretas que empresas, escuelas, municipios de la zona, ONGs, cooperativas y vecinos particulares de BV ya han empezado a realizar.

Este lunes, a las 19 hs. serán presentados los primeros acuerdos de manera pública en la sala auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Gral. Paz y Pío Angulo), y de esta forma se dará oficial comienzo a este proyecto que se extenderá durante un año (en marzo de 2009 se medirá su impacto y los resultados alcanzados en Bell Ville y a nivel mundial). En este sentido vale aclarar que todos tenemos tiempo de sumarnos, con acciones concretas para hacer sustentable nuestra comunidad y el planeta. Los organizadores invitan a toda la comunidad a participar este lunes en el lanzamiento en Bell Ville.

Para consultas o información sobre los Acuerdos Ciudadanos con la Tierra contactarse con: Mauricio Menardi al 420039 o al 15601608 o por mail a boletín@infopaci.com.ar o mauricio.menardi@gmail.com

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.