Entregaron instrumentos a la Escuela de Música y Banda Municipal.

Entregaron instrumentos a la Escuela de Música y Banda Municipal.

by November 11, 2010 0 comments

Este domingo, retreta en Plaza 25 de Mayo.

El viernes de la semana pasada, la señora intendente María del Carmen Ceballos de Carbonetti, junto al secretario de Finanzas Cr. Miguel Ángel Cagnolo y a la directora de Cultura, Elena Gómez de Elúa hicieron entrega de nuevos instrumentos para la Escuela de Música y Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”.
Se trata de 9 flamantes instrumentos: 5 Requintos en Mi Bemol, 3 Genis en Mi Bemol y un Saxo Tenor en Si Bemol.

La intentedente manifestó que “es un alegría poder formalizar una nueva entrega de instrumentos para nuestra querida banda y conociendo la cantidad de niños que pasan por nuestras aulas, y la necesidad de esta incorporación es que desde nuestra gestión continuamos apostado a la cultura e incorporando este material imprescindible para la enseñanza y para las actuaciones de nuestra Banda”, explicó.
DSC_4886
Por su parte Miguel Cagnolo dijo que desde el comienzo de esta década, se ha duplicado la planta de instrumentos a la banda, de los que contaba históricamente.
“Estamos hablando de que entregamos en los últimos años más de 90 instrumentos, entendiendo el lógico deterioro de los mismos y además que cada alumno debe contra con el propio; por lo tanto consideramos que es una prioridad dotar a nuestra escuela de estos elementos, porque no hay mejor cosa que le pueda pasar a un ser humano, que aprender música, que es un arte sin igual”, puntualizó.
DSC_4925

En tanto el director de la Banda, Ismael “Elo” Martínez, se manifestó agradecido por este aporte de las autoridades, que redunda en la mejora de la educación de los niños y jóvenes para su educación musical y también para los integrantes estables de la Banda.
El “maestro” Martínez indicó por suerte tenemos la posibilidad de una nueva entrega de instrumentos “que nos permite continuar con nuestro trabajo de tantos años y jerarquizando la enseñanza y la formación de nuevos músicos, como todos los que salieron de nuestra institución. Hay una importante matricula en los últimos años, y se dio especialmente en este año, que los niños no se van a diferencia de otro tiempo, eso significa el, amor por la música y por la institución. La nueva generación es oro en polvo y el futuro de la música de la ciudad y estamos orgullosos, de seguir formando talentos de exportación”, comentó el titular de la Banda.
DSC_4926

Cabe consignar que en cada actuación, se cuenta con un promedio de 80 músicos, llegando a 90 en algunas retretas, en las que se incorporan ex alumnos y colaboradores.

Retreta en Plaza 25 de Mayo.

Este próximo domingo 14 de noviembre a partir de las 19.30 horas, se realizará un concierto por parte de la Escuela de Música y Banda Municipal Ernesto Alfonso Bianchi, en Plaza 25 de Mayo y con motivo del aniversario de la ciudad de Bell Ville y en el marco del Bicentenario de la Patria.
En la oportunidad se invita a toda la comunidad a participar y se interpretará, un variado repertorio popular y con entrada libre y gratuita.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.