Entregaron copia al artista Carlos López Álvarez, de la declaración de interés legislativo de su Museo Atelier.

Entregaron copia al artista Carlos López Álvarez, de la declaración de interés legislativo de su Museo Atelier.

by November 19, 2008 0 comments

Concejo Deliberante.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Bell Ville de ayer martes 18 de noviembre, los ediles entregaron al artita bellvillense, Carlos López Álvarez, de una copia de la resolución de declaración de “Interés Legislativo al Museo Casa Atelier de Carlos José López Álvarez” y todas las actividades que ahí se desarrollan y que fuera aprobado por unanimidad por el cuerpo legislativo el pasado 4 de noviembre.
Cabe recordar que el Cispren Bell Ville puso en consideración de los ediles, una solicitud por los antecedentes y trabajo de años del destacado artista y de su casa que este año fuera transformada en “Museo, Atelier y Galería de Arte”, y que fuera tomado luego por los concejales y que a través de una resolución aprobaron de manera unánime esta declaración de interés legislativo.

En relación a la tarea cultural de López y de su espacio, no solo varios artistas de nuestra ciudad expusieron sus obras sino que también creadores de la región, junto a la participación de músicos, poetas y escritores entre otros.
El Museo está ubicado en Hipólito Irigoyen 710 y según lo comentara el propio artista ya en el cierre de este año, para “el 2009 está cubierta la agenda de exposiciones”.
La iniciativa subraya dentro de los fundamentos, “Que la COM inclusive plantea la posibilidad de declarar de Interés Municipal “cualquier bien situado dentro del ejido municipal, cuando razones históricas, culturales patrimoniales y comunitarias así lo justifiquen.
Que la trayectoria de Carlos López Álvarez, como vecino ejemplar y artista de generosa e intachable trayectoria, a lo que se suma cualidades personales no menos importantes como su irreprochable honestidad y conmovedora sencillez, es más que válida para los máximos reconocimientos oficiales”, entre otros aspectos salientes.
Carlos López Álvarez agradeció a los concejales y manifestó “que este es un reconocimiento a la labor de toda una vida y este espacio cultural para que los artistas puedan exponer sus obras a toda la comunidad, es simplemente potenciar el crecimiento cultural y elevar a nuestra ciudad en este punto”, expresó.
Cabe considerar que el artista local junto a todos los protagonistas de este intenso año cultural, tendrán su acto de cierre el día 20 de diciembre en el Salón “Walter de Navazio”, y en la oportunidad se presentará además el músico tucumano “Coqui” Sosa, sobrino de Mercedes Sosa.



Fotos Gentileza Mariana Fresco.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.