Entregan las medallas del Bicentenario: Homenaje a vecinos e instituciones de la ciudad.

Entregan las medallas del Bicentenario: Homenaje a vecinos e instituciones de la ciudad.

by November 30, 2010 0 comments

Con motivo de conmemorarse el año del Bicentenario de la Patria, el Municipio de Bell Ville estimó justo y oportuno honrar a aquellos hombres, mujeres e instituciones que de una manera u otra, con su trabajo diario y desinteresado, con su dedicación, honradez y vocación de servicio han transitado gran parte de nuestra historia, contribuyendo con su quehacer cotidiano a forjar y engrandecer nuestra patria, y que al día de hoy siguen honrándonos con su presencia.
La entrega se formulará este próximo viernes a las 20.00 horas en la explanda de la Municipalidad.

El Municipio les hará entrega de una medalla del Bicentenario que especialmente se ha diagramado a los fines de conmemorar este evento de singulares característica, no solo por su trascendencia de índole política, sino también, histórica, social y cultural.-
La entrega de las medallas tendrá lugar en el transcurso de un acto que se realizará en la explanada del Palacio Municipal este próximo 03 de Diciembre desde las 20.00 horas, oportunidad en que actuará el Coro Polifónico Municipal Armonía.

30 nov Aviso_Medallas_del_Bicentenario[1] (1)
El diseño de la medalla del Bicentenario corresponde a la artista plástica bellvillense Ana Luisa Bondone.

Municipalidad de Bell Ville
Dirección de Prensa
El Gobierno de la Gente!!!

Fundamentación

A través de la cultura un pueblo vive su pasado, su presente y su futuro. y lo hace reconstruyendo huellas del ayer, búsqueda documental, en el imaginario popular.

Por que la cultura vive en cada uno de nosotros, se dibuja con las manos, se canta con la voz, se libera con el pensamiento.
El 2010, año del bicentenario, este se constituye en eje principal de todas las actividades, como hecho histórico y circunstancias que lo rodean.
Por todo esto nuestro municipio se prepara para compartir con la comunidad diversas acciones culturales revalorizando y poniendo de manifiesto el potencial humano y artístico que posee nuestro medio.
En el centenario, el municipio, ejecutó una medalla honorífica, motivo por el cual se contempló realizar para el bicentenario un hecho similar, con la cual se reconocerá a hombres y mujeres, instituciones, que de una u otra manera con su trabajo diario y desinteresado , con su dedicación y, honradez y vocación de servicio han transitado gran parte de nuestra historia, contribuyendo con su quehacer cotidiano a forjar y engrandecer nuestra patria y que al día de hoy siguen honrándonos con su presencia.
La medallistica nace en el renacimiento y su expresión llega a la actualidad.
Una medalla es atemporal, indestructible dura como el metal en que esta realizada. En la medalla se conjuga la historia y el arte. Es un documento, un testimonio, es evocación.
Argentina registra en su historia diferentes etapas, a la que diversos artistas le impusieron técnica y creatividad. genio y talento.
Por esta causa se decidió solicitar a la artista plástica bellvillense Ana Luisa Bondone la realización de la misma, poniendo en valor que dicha artista, es hija de Bell Ville y su primera formación la realizo en nuestra ciudad.
Haciendo referencia de las palabras de Miguel Ángel Migliarini: …Ana Luisa es pasajera del talento y la sensibilidad y…” es bellvillense hasta en la forma de ser”.
A partir de esta visión, de personas integradas se puede comenzar a construir una comunidad con acciones participativas, hacia un futuro donde se puedan establecer vínculos, con valores, acciones y responsabilidades
Teniendo en cuenta que como argentinos, cordobeses y bellvillenses nuestra comunidad debe mantener el espíritu patriótico como una forma de acrecentar el amor a nuestra tierra, para reafirmar la identidad nacional.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.