En tarea conjunta se diagramó el Picnic del Estudiante.

En tarea conjunta se diagramó el Picnic del Estudiante.

by September 17, 2008 0 comments

“Primavera sin Alcohol”

En la mañana del martes, mantuvieron una reunión en la municipalidad el secretario de Seguridad, Dr. Juan Pablo Quirinalli, el Comisario Inspector Horacio Soria, Jefe de División Operaciones de la Departamental Unión de la Policía de la Provincia y el Presidente de UBES, Guillermo Cabrera, a los efectos de delinear el operativo de prevención que se realizará el fin de semana en que se festeja el día del estudiante con los tradicionales baile (Club River Plate) y picnic (Parque Tau).
Los lineamientos del operativo diagramado en la oportunidad están dirigidos a prevenir contra el fuego y la ingesta de bebidas alcohólicas
El operativo diagramado por Policía de la Provincia comenzará el sábado en horas de la noche y continuará durante toda la jornada del domingo hasta la desconcentración de los estudiantes.

El Crio. Insp. Horacio Soria, Jefe de la División Operaciones de la Departamental Unión, explicó que entre 25 y 30 efectivos, de acuerdo a los horarios, participarán del operativo preventivo dispuesto para el fin de semana.
El uniformado dijo que el domingo, 21 de setiembre, el operativo se trasladará al parque Francisco Tau donde en forma conjunta con la Municipalidad y miembros de UBES se realizará un control preventivo a los efectos de lograr que los chicos puedan disfrutar de su día de la mejor manera.
Sobre el particular el Crio. Soria agregó que al igual que en años anteriores, y teniendo en cuenta lo que determina el Código de Faltas de la Provincia para este tipo de eventos, se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas al predio del Parque Tau.
Soria explicó que se dialogo con los representantes de UBES y se convino la restricción en el ingreso de bebidas alcohólicas al predio de la fiesta, con el principal objetivo de proteger la integridad física de los chicos y no tener que lamentar ningún tipo de consecuencias desagradables.

Además el jefe del Operativo convocó a los padres para que se incorporen a esta campaña de primavera sin alcohol sumándose a la tarea que se desarrollará en los puestos que se montarán en los ingresos al parque.
Por su parte, Secretario de Seguridad, Dr. Juan Pablo Quirinalli, dijo que la finalidad de convocar a Policía de la Provincia y Ubes está dado en la necesidad de coordinar el operativo de prevención que se instrumentará con motivo de los festejos en el parque Tau.
El funcionario señaló que de dicho operativo participará personal de la Policía Municipal que trabajará puntualmente en el control del tránsito en el sector.
Además explicó que debido a la sequía que sufre nuestra región se tomaron precauciones para evitar cualquier posibilidad de generar principios de fuego que podrían desencadenar incendios, por lo que se consensuó con UBES disponer la pista de baile en el predio empedrado frente al escenario Artemio Aran.
Además el Dr. Quirinalli remarcó que se delimitó el sector a utilizar para el pic nic. En ese sentido explicó que los estudiantes tendrán habilitado el sector este del parque (Balneario paso de la Arena), tomando como límite la Avenida del Gaucho. En ese sitio, dijo, se cuenta con asadores y sanitarios, además del escenario Artemio Aran y la playa de estacionamiento.
También se sumará al operativo la Secretaría de Salud Pública que el domingo, desde las 09.00 hs. hasta que dispondrá de una ambulancia en el lugar y un equipo sanitario para cubrir cualquier tipo de emergencia, a la vez que se realizará una campaña de concientización sobre educación sexual con la entrega de folletería y preservativos.

Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Bell Ville

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.