En San Marcos Sud se presentó el CD “Cantando a María Elena Walsh”

En San Marcos Sud se presentó el CD “Cantando a María Elena Walsh”

by October 1, 2008 0 comments

El pasado viernes en la escuela primaria Hipólito Buchardo de la localidad de San Marcos se presentó el CD “Cantando a María Elena Walsh”, un Proyecto desarrollado de manera conjunta entre la Dirección de Cultura de la municipalidad y el establecimiento educativo.

El material discográfico fue trabajado entre los meses de agosto y septiembre en la escuela Hipólito Buchardo y en Escuela Municipal de Música de San Marcos Sud, y la producción fue íntegramente realizada en la misma localidad.
El CD está compuesto por 11 temas interpretados por los alumnos de la escuela, bajo la coordinación de la docente de música Mónica Díaz y la producción Artística de Ramiro Lezcano.

Integran el disco varias de las tradicionales canciones de la gran escritora y cantautora de nuestros país María Elena Walsh, como Twist del mono Lizzo, El reino del Révez, La vaca y la luna, La canción del Jacarandá, Serenata para la tierra de uno y otras.

Junto a las voces y flautas de los niños protagonistas del Proyecto participaron varios músicos invitados: Rocío Heredia en coros, Nicolás Garrone y Marcos Becaría en guitarras, en tanto que Ramiro Lezcano, quien también realizó arreglos, masterización y grabación del CD, se sumó en coros y con instrumentos musicales varios.

Los discos, con arte y diseño de Juan Merlos, ya están a la venta en la escuela Hipólito Buchardo y como el Proyecto pudo ser costeado en su totalidad por el establecimiento educativo y la municipalidad, los fondos recaudados pasan directamente a la Asociación Cooperadora de la escuela.

Los coordinadores dejaron su agradecimiento a todos lo que de alguna manera colaboraron con la concreción de este Proyecto como Miguel Tartabini, directivos y personal docente y no docente de la escuela, la municipalidad de San Marcos Sud, Valentina Zader, a los músicos invitados y a Juan Merlos.

Por su parte, el Productor Artístico del Proyecto expresó su especial agradecimiento a todos los niños que participaron y “a todos los que en el reino del revés siguen creyendo que el arte salva” y destacó que el CD no es mas que el producto final de un Proyecto donde el verdadero valor radicó en el significativo proceso que atravesaron niños y grandes.

Gentileza Araceli Maccari, especial para Diario Marca

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.