En octubre se realizará la Convención Nacional de CTA

En octubre se realizará la Convención Nacional de CTA

by October 1, 2008 0 comments

Esta semana visitó Bell Ville el Oscar Mengarelli, titular de CTA Córdoba.

El martes visitó nuestra ciudad el Secretario General de la Regional Córdoba de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Oscar Mengarelli, con la finalidad de interesar a los representantes de diversos gremios locales sobre la realización de la Convención Constituyente Social en Jujuy durante los días 23, 24 y 25 de octubre. Para esta convocatoria los trabajadores empadronados en la CTA contarán con traslado y alojamiento gratuitos, quedando a cargo de cada sindicato al que pertenezcan los gastos de comida.

Cabe señalar que si bien este plenario está convocado y organizado por la CTA, también participan de la iniciativa sindicatos que no están adheridos a esta central obrera pero que comparten “la necesidad de transformar el país a partir de una justa distribución de la riqueza para cubrir las necesidades básicas insatisfechas”, recordó Mengarelli. El dirigente agregó que en la asamblea de Jujuy también se discutirá “el programa político que debe sostener la clase trabajadora bajo los lineamientos de los mismos trabajadores, ya que no estamos dispuestos a delegar más responsabilidades a ningún gobierno, para tener una visión propia más allá de que tengamos coincidencias con algún gobierno”.

Los gremios locales que anticiparon su adhesión a esta convocatoria son el Sindicato de Empleados Municipales (Suoem), la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) y el Círculo de la Prensa (Cispren).

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.