En invierno comienza la construcción del puente de Avenida Güemes.

En invierno comienza la construcción del puente de Avenida Güemes.

by February 14, 2019 0 comments

El presidente de Vialidad Provincial anunció la construcción de un puente sobre el río Ctalamochita que unirá las avenidas Güemes y Roldán. En presencia del intendente, Dr. Carlos Briner, el legislador, Sr. Dardo Iturria y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier, sostuvo que “es la concreción de un compromiso que asumió el gobernador, Cdor. Juan Schiaretti, el año pasado al visitar esta ciudad.
Explicó que inspeccionó varias obras que se están cumpliendo en la región y sobre el caso de Bell Ville, dijo que se trabajó sobre una idea presentada por el municipio local en el sentido de construir un nuevo puente en avenida Güemes.
“No es un puente más, sino que va a permitir la descongestión del tránsito que hoy tiene el centro de la ciudad y la conexión además con la Avenida de Circunvalación Oeste que la provincia está construyendo”, acotó.
Aseguró que está terminado el proceso licitatorio que permitirá la construcción del puente. Es una obra que va a tener un solo vano, sin ningún tipo de columna central, de 38 metros de extensión, dos calzadas (mano y contramano) y veredas a ambos lados, sumando un ancho total aproximado de 11 metros.
Teniendo en cuenta el enorme caudal del río, el puente tendrá un arco invertido lo que permitirá que la estructura premoldeada a utilizar, no tenga tanta altura a fin de minimizar cualquier obstáculo al paso del agua.
La obra ya está en el Presupuesto Provincial para el presente año, con un valor de referencia cercano a los 55 millones de pesos. Antes de marzo se procederá a la apertura de sobres de las propuestas de empresas interesadas en su construcción y los trabajos de fundación comenzarían en invierno, aprovechando la bajante natural del río y teniendo en cuenta que es la parte más compleja de la obra.
Avenida de Circunvalación
Por otra parte, al referirse a la Avenida de Circunvalación Oeste, el Sr. Vottero señaló que se observan retrasos en la obra debido a las lluvias de los últimos meses.
Se está trabajando en el puente sobre el ferrocarril y sus accesos, la rotonda de conectividad sobre la Ruta 3 Sur y en el terraplén que va desde las vías ferroviarias hasta la Ruta 9 y aseguró que la obra tiene un avance del 85% sobre el total.
Con respecto a su habilitación definitiva dijo que será en los próximos meses y destacó que la obra es de gran importancia porque no solo permitirá ordenar en la ciudad el tránsito pesado al desviarlo por esa avenida, sino que también será un frente importante que impedirá el ingreso de agua de lluvia a la zona urbana, proveniente del sector rural.
Calle Córdoba
Anticipó que tal como lo prometió el gobernador, también se pavimentará la calle Córdoba como obra complementaria de la Avenida de Circunvalación.
Por su parte, el Sr. Iturria destacó los trabajos que en conjunto viene ejecutando la Provincia y la Municipalidad.
Al término de la presentación, las autoridades presentes visitaron la zona de obras que se cumplen en la Avenida de Circunvalación Oeste.
conferencia 2

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.