Eleonora Cassano deslumbró a los bellvillenses en el Coliseo.

Eleonora Cassano deslumbró a los bellvillenses en el Coliseo.

by April 7, 2008 0 comments

Una visita de lujo.

Eleonora Cassano deslumbró a los bellvillenses en el Coliseo.

El coloso de la cultura de Bell Ville, el teatro Coliseo fue testigo junto al público presente de un espectáculo de jerarquía internacional, Eleonora Cassano y Hernán Piquín junto al Ballet Argentino que dirige Julio Bocca, que cuenta también con la participación de la primera bailarina Cecilia Figaredo.

En la oportunidad pusieron a consideración las obras “Carmen” y “Tango”, junto a los bailarines Ariel Caramés, Lucía Albini, Marcos Becerra, Nira Bravo, Analía Cannone, Matías de Cruz, Gabriela Flecha, Matías González Gava, Iván Keim, María Lovero Vila, Jorge Moliniers y Victoria Vera.

“Carmen”, inspirada en la novela de Prosper Merimée, la ópera de cuatro actos de Georges Bizet es una de las fundamentales contribuciones del compositor francés a la lírica europea del siglo XIX.

En el caso de “Tango”, creada por Oscar Araiz en 1975 junto con el compositor y arreglador Atilio Stampone.

En la previa del espectáculo la primera bailarina, recibió a los periodistas de la ciudad con una cordialidad y sonrisa plena y sincera.

Habló de la obra, de su carrera y obviamente de Julio Bocca, su compañero de toda la vida y como es el presente sin el compañero sobre las “tablas”.

“Es distinta esta etapa si bien yo estaba acostumbrada a bailar con otra gente y no solo con Julio, desde el 22 de diciembre vengo pasando por un duelo porque fueron casi 20 años bailando juntos y por ello fue un momento muy emocionante y difícil a la vez, su retiro. Se lo extraña a pesar de que viene a tomar clases con nosotros y está con nosotros, pero no es lo mismo”, comentó emocionada.

“Teníamos una relación muy linda sobre el escenario y abajo lo seguimos teniendo pero eso que pasaba arriba del escenario pocas veces se da”.

Eleonora Cassano en cuanto a los proyectos, señaló que la intención es apostar fuerte a este Nuevo Ballet Argentino y con esta gira que empezó en Bell Ville, pero también esta la idea de viajar al exterior y a Europa con este espectáculo u otro similar.

“Estoy aprovechando de este tiempo de poder disfrutar de lo clásico plenamente para ver cuando me llega a mi, el momento del retiro”, reflexionó la destacada bailarina.

Por último y ante la consulta de cómo es actuar en el interior y en pequeñas localidades, mostrando ballet, Eleonora Cassano puntualizó: “A mí me resulta muy placentero poder mostrarle a toda la gente que no tiene la posibilidad de ir a las grandes ciudades y poder ver este tipo de espectáculos, que lo hagan en su ciudad y con la misma categoría que podrían verlo en cualquier lugar del mundo. Lo que más placer me causa, es la retribución de la gente, con su afecto, cariño y agradecimiento, y eso lo hace aún más placentero”, culminó.

Eleonora y Diario Marca
Eleonora y Juli
Fotos: Eleonora Cassano posando para Diario Marca en el Teatro Coliseo, junto a su hija “Juli” y junto a Sergio Sosa, editor periodístico del Diario.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.