“El tiempo está a favor de los pequeños”: Infopaci presenta su libro en Córdoba.

“El tiempo está a favor de los pequeños”: Infopaci presenta su libro en Córdoba.

by December 15, 2010 0 comments

Este jueves 16 de diciembre, desde las 19.30 hs. y en el acogedor espacio del Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40), INFOPACI presentará el libro “El tiempo está a favor de los pequeños”, publicación que reúne un conjunto de textos escritos en los últimos tres años por parte de sus integrantes: Ariel Torti, Iván Vieyra, Laura Massafara, Mauricio Menardi. Las crónicas de la realidad bellvillense están magistralmente acompañadas por los dibujos de César Busso bajo el seudónimo de Agite.

005bn
La presentación prevé una mesa redonda de reconocidos cordobeses quienes harán una lectura crítica del material desde diferentes perspectivas. Serán de la partida el escritor cordobés Mariano Cognigni, la abogada especializada en infancia Julia Reartes, el médico y escritor Carlos Presman y el presbítero Guillermo “Quito” Mariani, este último autor del prólogo. La moderación del panel estará a cargo del historiador e integrante del equipo de la Fundación Avina, Pablo Vagliente.
Desde la organización sostienen que “estos textos para pensar el contexto de niños, niñas y jóvenes de Bell Ville desde una perspectiva de derechos humanos, son parte de uno de nuestros ejercicios: reflexionar y sistematizar lo que pensamos, vemos y queremos para los pibes de nuestra ciudad. Sabemos que no hay desarrollo sin pensamiento crítico que se vuelva público, cuestión que venimos proponiendo desde que nacimos como espacio social”.

Las organizaciones cordobesas Fundación Arcor, INCIDE, Avina y el Centro Nueva Tierra apoyan la presentación. Al mismo tiempo el libro y su presentación en la ciudad de Córdoba han sido destacados por la Vice Intendencia de Córdoba desde un procedimiento formal consistente en el otorgamiento del “reconocimiento a las prácticas democráticas solidarias y participativas que construyen ciudadanía”.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.