El sábado se inauguró la muestra de Nieves González en el Museo/Atelier de Carlos López Álvarez.

El sábado se inauguró la muestra de Nieves González en el Museo/Atelier de Carlos López Álvarez.

by October 1, 2008 0 comments

Prosiguen con éxito las exposiciones en el Museo/Atelier de Carlos López Álvarez.
El sábado 27 de septiembre se inauguró una nueva muestra que como cada mes se renueva en el Museo Atelier de Carlos López Álvarez, en esta oportunidad fue el turno de la artista y docente de nuestra ciudad Nieves Gonzalez, conocida como “Nuni”.

A pesar de la lluvia de esas horas, la respuesta de la gente fue un éxito como en cada convocatoria de este espacio artístico y se vivió un cálido encuentro con el arte plástico como motivo convocante y la danza como anfitriona en esta apertura.

El encargado de guiar el acto inaugural fue, como siempre, Oscar Villarroel quien invitó a la artista a dirigirse a los presentes. Luego fue el turno de Carlos López Álvarez quien se refirió a la obra de Nuni destacando que “la forma y colores de la obra dan como resultado una armoniosa abstracción, una simbiosis que permite que el espectador se introduzca en la misma”. En el acto inaugural participó el Conservatorio de Hispano Argentino con varias danzas españolas a cargo de la directora de la Academia, Cristina Barra de Ferreyra, junto a un grupo de alumnas. Como ya es una tradición se entregaron dos obras de talla del artesano Oscar De Pauli tanto a Nieves González como a la directora del Conservatorio, Cristina Barra reconociendo su participación, sus sendas trayectorias y la contribución de manera permanente a la vida artística y cultural de nuestra ciudad. Y como siempre, se sortearon cuatro obras de pequeño formato obsequiadas por Nieves González, Graciela González, Esther Manzi y Carlos López Álvarez, para luego pasar a compartir un aperitivo. La exposición podrá ser visitada de jueves a sábados de 16 a 19 en Hipólito Irigoyen 710 hasta el 23 de octubre.

Araceli Maccari para Diario Marca.

Fotos: Gentileza Oscar Villarroel.
Atelier

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.