El recordado “Cacho” Domínguez tiene una pasarela.

El recordado “Cacho” Domínguez tiene una pasarela.

by April 21, 2010 0 comments

El Concejo Deliberante de la ciudad de Bell Ville, aprobó en su sesión ordinaria de este miércoles a nominar con el nombre de Alejandro Daniel Domínguez “Cacho”, a la pasarela emplazada sobre el Río Ctalamochita que une la Avenida Juan Roldán con el Parque Francisco Tau. La iniciativa se motivó a fines del año pasado por el bloque del radicalismo y luego fue presentada por el Concejo en pleno y tuvo hoy su aprobación.
En esta sesión además se aprobó en primera lectura la construcción de cordón cuneta en 33 cuadras en la ciudad.

La Ordenanza aprobada y que nomina “Cacho” Domínguez a la pasarela, señala dentro de los fundamentos: “El objetivo de la presente Ordenanza es designar con el nombre de Alejandro Daniel Domínguez “Cacho”, a la pasarela emplazada sobre el Río Ctalamochita que une la Avenida Juan Roldán con el Parque Francisco Tau. “Cacho” en su habitual recorrido a nado a lo largo de todo el serpenteo del Río Ctalamochita, pasaba debajo de esa pasarela (que hoy proponemos lleve su nombre).
Ese derrotero constituía parte de su autoexigente preparación física para que, cuando ocurriesen las contingencias fatales estuviera presto a liderar la arriesgada misión acuática de buscar y encontrar a las víctimas que nuestro río había cobrado. Para ello las temperaturas, altas o bajas; las horas, diurnas o nocturnas, poco importaban para este gigante de la solidaridad”, puntualiza parte de los fundamentos de la iniciativa.

En otro párrafo, indica: “Actualmente, nuestra sociedad asiste adormecida a la lenta pérdida de luminosidad de esos verdaderos faros humanos que, otrora, iluminaban y marcaban con claridad nítida las líneas de la decencia, la honestidad, la solidaridad, el trabajo y el ejemplo digno que un ser humano puede darle desinteresadamente a su comunidad. Hoy el reconocimiento social está mayoritariamente pervertido y se patentiza con letras de moldes, a los emprendedores o hacedores económicos cuyos esfuerzos buscan satisfacción material. Nosotros en definitiva necesitamos revalorizar su denuedo generoso, necesitamos que su lucha y su ejemplo de vida queden reconocidos con su nombre en la pasarela del parque como comúnmente se la llama.

Los antecedentes y actuaciones del nombrado constituyen a criterio del Concejo Deliberante suficientes y por demás significativos como para justificar la denominación en la pasarela citada. La designación de la mencionada pasarela debe interpretarse como el tendido de un paso a la solidaridad y el bien común, por sobre cualquier adversidad, que desinteresadamente ofreció a lo largo de su vida este ser extraordinario que la ciudad tuvo la suerte de contar como protagonista. Manteniendo vivo su ejemplar accionar es levantar un cuadro mas donde deben mostrarse los valores en donde la sociedad y fundamentalmente la juventud deben observar para su pleno desarrollo”, concluye.

De este modo:
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BELL VILLE, DEPARTAMENTO UNION, PROVINCIA DE CORDOBA, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

Artículo 1º: PROCEDASE a nominar con el nombre de “Alejandro Daniel Domínguez – Cacho”, a la pasarela emplazada sobre el Río Ctalamochita que une la Avenida Juan Roldán con el Parque Francisco Tau.

Artículo 2º: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a la restauración de la citada pasarela e instale una placa con la denominación que indica en el artículo 1º.

Artículo 3º: COMUNICAR la presente Ordenanza a los familiares del Sr. Alejandro Daniel Domínguez, a la Sra. Intendente Municipal, a la Secretaría de Economía e Infraestructura y a los Medios de Prensa. Artículo 4º: COMUNIQUESE, publíquese, dése al R.M. y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BELL VILLE A LOS 21 DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIEZ.

Obra de Cordón Cuneta.

El Concejo Deliberante aprobó asimismo en primera lectura, la Ordenanza que enviara el DEM, relacionada a la obra de cordón cuenta en 33 cuadras de la ciudad.
La obra se realizará por Administración Municipal por el sistema de administración municipal, y según destaca el Ejecutivo la realización de esta obra pública “importa lograr el mejoramiento de desagües y circulación vehicular. Además la obra de cordón cuneta facilita el posterior mantenimiento de la calle ya que le brinda contención al material con el que se realice el mejorado de la misma”.

Por último los fundamentos del proyecto que lleva la firma de la señora intendente, explican que: “La obra organiza definitivamente los niveles de la calle, eliminando las cunetas en terreno natural las que son de muy difícil y costoso mantenimiento y permite a los propietarios beneficiados por las obras realizar el mejoramiento del frente de sus viviendas ya que se cuentan con los niveles definitivos de veredas e ingresos vehiculares”.

La obra contempla las siguientes calles:

ORTIZ HERRERA entre Int. Marcos Juárez y Pje. Amelloti
ORTIZ HERRERA entre Pje. Amelloti y San Gerónimo
INT. MARCOS JUAREZ entre 1 de Mayo y Ortiz Herrera
PJE. AMELLOTI entre 1 de Mayo y Ortiz Herrera
1 DE MAYO entre Int. Marcos Juárez y Pje. Amelloti
1 DE MAYO entre Pje. Amelloti y San Gerónimo
1 DE MAYO entre San Gerónimo y Bv. Colón
1 DE MAYO entre Int. Guillermo Roldán y Juncal
1 DE MAYO entre Juncal y Chacabuco
JUNCAL entre Int. Bujados e Int. Rubén Márquez
BRICHERASIO entre Int. Villarroel e Int. Julián Paz
PJE A. MOLINA entre Int. Villarroel y Club Central
PJE. STO. DOMINGO entre Av. Costanera y Haití
HAITÍ entre Ecuador y Pje. Santo Domingo
HAITÍ entre Pje. Santo Domingo y Perú
CHUBUT entre Mármol y Rodriguez Peña
CHUBUT entre Rodriguez Peña y Echeverría
PJE. MARCASOLI entre Rodriguez Peña y Echeverría
RODRIGUEZ PEÑA entre Chaco y Pje. Marcasoli
RODRIGUEZ PEÑA entre Pje. Marcasoli y Chubut
RODRIGUEZ PEÑA entre Chubut y Bv. Eva Perón
PJE. TOSSOLINI entre Honduras y T. Bono
CORRIENTES entre Mendoza y Pje. V. Torres
CORRIENTES entre Pje. V. Torres y San Juan
CORRIENTES entre San Juan y Pje. Militano
CORRIENTES entre Pje. Militano y Abdón Gonzalez
PJE. V. TORRES entre Bv. Pte. Illia y Corrientes
SAN JUAN entre Bv. Pte. Illia y Corrientes
PJE. MILITANO entre Bv. Pte. Illia y Corrientes
PJE. ING.VILLARROEL entre Chile y Bv. Maipú
CONSTITUCIÓN entre Chile y Bv. Maipú
CHILE entre N. C. Méndez y Pje. Ing. Villarroel
CHILE entre Pje. Ing. Villarroel y Constitución

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.