El Presupuesto para el 2009 en Bell Ville asciende a un monto de 54 millones de pesos

El Presupuesto para el 2009 en Bell Ville asciende a un monto de 54 millones de pesos

by November 29, 2008 0 comments

El titular de Finanzas comentó detalles de la iniciativa antes de su viaje a Bolivia.

El contador Miguel Ángel Cagnolo presentó ante los medios de comunicación el pasado viernes, detalles de la elaboración del proyecto de Ordenanza del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Bell Ville para el año 2009.
Según lo anunciado es un 23% superior al vigente y llega a un monto global de 54.504.000 millones de pesos. Este proyecto ingresó al Concejo Deliberante para que los ediles comiencen su análisis.
Cagnolo destacó que esta tendencia se sigue por el “aumento de costos que tenemos en la Administración y está previsto también un aumento en las tasas municipales, especialmente la de la propiedad en un 25% asimismo en alguno derechos fijos que cobra el municipio que oscilaran en un 20 o 30% dependiendo los distintos ítems de la Tarifaria”, indicó.

El funcionario explicó que un importante monto del presupuesto se destinará a la obra pública y que se diseñó al igual que el que está en ejecución un porcentaje importante contemplando también fondos que pudieran llegar desde la Nación o la Provincia para obras puntuales como lo es el saneamiento o de la Avenida de Circunvalación que “nosotros en el Presupuesto debemos dejarlo incorporado- explicó- y de llegar esos montos no tener que hacer ninguna modificación. Esto no ocurrió en el 2008, pero si lo esperamos para el próximo año”.
Consultado por las partidas para cada sección municipal como los son las distintas Secretarias y Direcciones, comentó que “se mantienen todos los rubros dentro de la ejecución de este año y proyectándolo para el próximo considerando algunos ajustes, y algunas partidas se han modificado en lo que consideramos conveniente. Se agregó además como lo había anunciado la señora intendenta, la partida para el Parque Tau y que esta dividida en dos, una parte operativa que contempla los servicios y consumo y asciende a 200 mil pesos y otra en personal de 150 mil pesos cumpliendo el compromiso de dotar a este especio verde de un presupuesto de 350 mil pesos”, afirmó.
Asimismo Cagnolo sostuvo que con la tasa a la propiedad la Municipalidad no cubre los costos y hay un déficit de más de un millón de pesos y que se subsidian con otros impuestos municipales y que también es la forma de financiar la obra pública.
En ese marco dijo “que con estos fondos separamos y se destina en una cuenta especial para obra pública y es la forma de financiamiento propio que venimos desarrollando en los últimos tiempos. En este punto continúa el fondo de pavimento y desmiento lo que manifestó el radicalismo en una solicitada de que no estamos realizando obras por qué las obras están en marcha y se ejecutó como estaba previsto y lo importante a la vez es que los fondos están, y mucha veces las criticas se realizan desde una oficina y no recorriendo la ciudad como lo hacemos nosotros” explicó Miguel Cagnolo contestando también a las críticas realizadas por la oposición.
De esta manera el Departamento Ejecutivo Municipal ingresó al Concejo Deliberante el proyecto para la “herramienta madre”, como se había comprometido en el pedido de prórroga al Concejo Deliberante, de ingresarlo en el cierre del mes de noviembre. Ahora será materia de análisis de los concejales.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.