El pedido por Defensoría del Pueblo llegó al Concejo Deliberante.

El pedido por Defensoría del Pueblo llegó al Concejo Deliberante.

by June 13, 2012 0 comments

Finalmente el pedido formal para que se conforme en la ciudad de Bell Ville una oficina del Defensor del Pueblo, ingresó al Concejo Deliberante. Más de 700 firmas de vecinos, avalan esta inquietud de un grupo de ciudadanos y del ex concejal, Mauricio Bondone.
Cabe señalar que días atrás el intendente Nelson Ipérico, había desechado esta posibilidad, aludiendo a que sería casi nula la ingerencia que tendría a la vez de ser económicamente inviable.

Desde Prensa de la Municipalidad se confirmó para mañana jueves, la realización de una conferencia de prensa donde se brindarán detalles del convenio que se suscribirá en los próximos días entre la comuna de Bell Ville y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

Mauricio Bondone, consideró que “hoy es una necesidad contar con este instrumento que nos faculta la Carta Orgánica Municipal y justamente son los concejales los que deben así considerarlo, más aún con el aval de los vecinos que adhieren a la iniciativa”, recalcó el conocido abogado.
En cuanto a los dichos del intendente de que esta modalidad sería una “gasto económico necesario”, Bondone puntualizó que “respeto la posición del intendente pero no la comparto y nuestro aporte es constructivo porque la figura es conveniente, es necesaria y Bell Ville tiene una estructura para soportarla dentro de su presupuesto y consideramos que hoy hay un nuevo actor en la ciudad defendiendo los intereses de los vecinos, que es la Defensoría del Pueblo”.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.