El gobernador inauguró gasoductos en Noetinger.

El gobernador inauguró gasoductos en Noetinger.

by August 7, 2017 0 comments

La semana pasada quedaron inaugurados 33 kilómetros de ramales de los gasoductos troncales que el Gobierno provincial está construyendo a lo largo y ancho de Córdoba, en lo que constituye la mayor obra pública llevada adelante nunca en la provincia. Por otra parte, el gobernador Juan Schiaretti firmó junto al intendente Ángel Bevilaqua el convenio para la ejecución de las obras cloacales que permitirán sanear la localidad.
Schiaretti manifestó durante el acto que el avance referido a la llegada del gas natural brindará “más posibilidades productivas en una localidad tan industrial como ésta. Ahora será mucho más fácil el desarrollo de las industrias existentes y de las que puedan venir en el futuro”. El mandatario citó el caso del grupo rosarino BLD, que invirtió en Noetinger 50 millones de dólares para una planta de transformación de granos en carne porcina, y cuyos directivos se hallaban presentes en la ocasión.
gober-schiaretti-en-noetinger-25

El tramo inaugurado esta tarde forma parte del Sistema Regional Ruta 2, que tiene una extensión total de más de 145 kilómetros y un monto de obra que supera los 420 millones de pesos. Según aseguró Schiaretti, la llegada del gas pronto será una realidad en el resto de las localidades de la ruta 2. “Con Noetinger, ya son 178 mil personas en 26 localidades las que en estos 18 meses de nuestra gestión han accedido al gas natural”.
En lo referido a la red cloacal, la Provincia suscribió un convenio con la Municipalidad de Noetinger por el cual se compromete a financiar la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales, de tres estaciones de bombeo y sus correspondientes cañerías de impulsión, con un monto total que asciende a los 32.100.000 pesos.

La Municipalidad, por su parte, asume la responsabilidad de la ejecución de las redes cloacales colectoras y las conexiones domiciliarias correspondientes. El plazo de los trabajos será de 12 meses, una vez adjudicados a través de la correspondiente licitación.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.