El Fiscal pidió la absolución de “Tachi” Tulián por homicidio. El próximo jueves se conocerá la sentencia.

El Fiscal pidió la absolución de “Tachi” Tulián por homicidio. El próximo jueves se conocerá la sentencia.

by August 3, 2012 0 comments

En la jornada de ayer jueves, se concretaron los alegatos en el marco del juicio contra el ex boxeador bellvillense Eduardo Hugo “Tachi” Tulián, por la muerte de Leonardo “Mofle” Ríos.
En ese sentido abrió la ronda de alegatos, el fiscal de Cámara, Telmo Alejandro López Lema, que solicitó la absolución de Tulián considerando por todas las pruebas que obran, que actuó en legítima defensa. No obstante mantuvo el pedido de condena por la tenencia de arma de guerra, solicitando la pena mínima que establece la ley, de dos años y medio de prisión.
“Mi obligación es representar a la sociedad y no pedir la condena de los inocentes. Por la prueba que se ha rendido durante el proceso, por la agresión de la que él ha sido víctima el acusado Tulián, considero de que ha actuado en una legítima defensa”, explicó el fiscal.

Lorenzo Juan Cortese, abogado defensor del imputado solicitó también la absolución indicando que “desde el primer momento sostuve la inocencia de mi cliente, un hombre de bien, de familia y de trabajo. Me va la vida en esta causa y reitero que si no fuera absuelto, dejaré la práctica del derecho penal, porque se estaría condenando a un inocente”, enfatizó.

En tanto que el abogado querellante Juan Pablo Miguel pidió una pena de 15 años de prisión, 12 por lo que entiende en exceso de legítima defensa y 3 por arma de guerra.
Miguel sostuvo que, Tulián tiene responsabilidad porque podría haber evitado el incidente.

El próximo jueves 9 de agosto se conocerá el veredicto, en la sala de la Cámara del Crimen, ubicada en el cuarto piso del edificio de Tribunales de la Provincia.
En la ocasión, el tribunal presidido por el Dr. Gustavo Sergio Garzón, dará al acusado el derecho a la última palabra, para luego cerrar el debate, deliberar y dar a conocer la sentencia.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.