El Fiscal Federal Subrogante recibió una amenaza de muerte. El Colegio de Abogados repudió el hecho.

El Fiscal Federal Subrogante recibió una amenaza de muerte. El Colegio de Abogados repudió el hecho.

by July 10, 2017 0 comments

Se conoció la semana pasada una grave y preocupante situación que vivió el Dr. José María Uriarte, Fiscal Federal Subrogante de la Fiscalía Federal de Bell Ville, siendo víctima de una amenaza de muerte, de parte de una persona del sexo masculino. El hecho fue confirmado por Policía Federal que investiga el hecho en el que se precisó que Uriarte en circunstancias que se hallaba caminando hacia su domicilio particular, en esta ciudad; recibió una amenaza de muerte proveniente de un masculino, quien poseía ambas manos dentro de los bolsillos de la campera que vestía.
Debido a esta circunstancia el Colegio de Abogados de la ciudad de Bell Ville repudió el hecho y se solidarizó con el magistrado.
“Me dirijo a Ud. en nombre del Directorio del Colegio de Abogados de Bell Ville y seguramente teniendo en cuenta el motivo de esta, representado a todo el foro local”, comienza la misiva enviada a José Uriarte.
Las circunstancias de público conocimiento sobre las particularidad de los momentos por Usted vividos nos han conmovido profundamente, sentimiento que inmediatamente se convirtió en un fuerte deseo de solidaridad para con su persona, es lo que hoy queremos comunicarle mediante esta nota, la que también deseamos sea portadora de un encendido rechazo y repudio a el accionar de la persona que llevo a cabo tan preocupante como cobarde acción.

A sabiendas que este tipo de hechos exceden lo personal y lesionan la investidura que Ud. representa, como los derechos que con su accionar defiende, como Colegio de Abogados y siendo una institución profundamente ligada a estos altos valores, queremos hacer extensivo lo aquí manifestado en salvaguarda de ellos, detalla la nota.
Por último, los integrantes del flamante Directorio del Colegio de Abogados, destacaron: “Dr. Uriarte, es nuestro deseo expresarle en esta comunicación el reflejo de un sentir más cercano y que está basado en el conocimiento de Ud. como una persona de bien, lo que refuerza aún más nuestro convencimiento de que esta circunstancia, a más de repudiable es de una injusticia notoria”, puntualizaron en la comunicación firmada por el titular del Colegio, Dr. Juan Carlos Agüero y por el Secretario, Dr. Ignacio Bertschi.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.