El ex legislador Carlos Kramer pide que se investigue la presunta comisión de delitos por productores autoconvocados

El ex legislador Carlos Kramer pide que se investigue la presunta comisión de delitos por productores autoconvocados

by March 22, 2009 0 comments

El dirigente justicialista y ex legislador provincial Carlos Kramer reclamó la participación de la justicia en la investigación de distintos hechos de agitación sectorial provocados por referentes del movimiento de productores agropecuarios autoconvocados, cursando en tal sentido distintos informes a la Fiscalía Federal de nuestra ciudad para que se avoque al esclarecimiento de estos sucesos, la identificación de sus promotores y el grado de responsabilidad penal que se les pudiera atribuir por sus acciones.
Al respecto, Kramer fue muy enfático al señalar que las actividades de los autoconvocados “pueden constituir delito de sedición” y señaló que estos dirigentes “no están persiguiendo un reclamo genuino en relación a las problemáticas del campo, sino que buscan generar un clima de creciente conflictividad que concluya con la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en una clara maniobra golpista”.

Uno de los detonantes de esta exposición ante la justicia tuvo que ver con la desnaturalización de una reunión política realizada el pasado sábado en la localidad de Leones, a la que asistió Kramer y en la que se contaba con la presencia del presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Cantero. En la ocasión, ruralistas auto convocados de Bell Ville y de la región, que se trasladaron expresamente para realizar un “escrache” contra el legislador nacional, propinaron insultos y agravios en el ingreso al cónclave político e invitaron a Kramer a dirimir diferencias “a golpes de puño”.
No obstante, Kramer basó su pedido de intervención de la justicia federal en el reciente corte de la ruta provincial 3 protagonizado por los mismos agitadores, en ocasión de la visita a nuestra región de la presidenta Cristina Fernández, quien estuvo de paso por Bell Ville al aterrizar en el aeródromo local para luego viajar a Villa María, en el marco de la habilitación oficial de un nuevo tramo de la autopista Córdoba-Rosario.
Cabe recordar que en la ocasión, los ruralistas impidieron el paso de vehículos particulares, como así también un móvil de la prensa e inclusive demoraron la llegada de unidades de los Bomberos Voluntarios, que obligatoriamente tenían que estar presentes debido a cuestiones de seguridad aeroportuarias. “Todos saben que tanto el aterrizaje como el decolaje de un avión sobrelleva riesgos y en ése sentido me pregunto qué hubiera pasado si el avión presidencial corría un percance, sin la presencia de los bomberos”, observó Kramer.
“En la emblemática ciudad de Leones, capital nacional del trigo, en donde el trigo brilla por su ausencia y sobre abunda la soja, un grupo de 20 dirigentes justicialistas de segunda línea de toda la provincia hicimos una reunión para unificar esfuerzos en apoyo del proyecto político de la compañera Cristina Fernández, con la presencia del diputado Cantero”.
“Lamentablemente, en ése contexto encontramos un grupo de gente que se llaman autoconvocados, a los cuales no conocía, que además de tirar huevazos, en lo personal me invitaron a pelear, incitando a la violencia e insultando de una manera extremadamente irrespetuosa, desconociendo que vivimos en una sociedad civilizada. Se ve que se trata de gente que no sabe por las cosas que ha pasado la Argentina y parece que quieren que vuelvan, posicionándose en contra de las instituciones democráticas y rotulando gratuitamente de traidores a quienes no están de acuerdo con ellos”.
“Sólo quieren derrocar al Gobierno”
“Luego de acordarse de todo el árbol genealógico de Cantero, en una actitud verdaderamente destacable el diputado los invitó a debatir sobre los temas del campo y debo reconocer que uno de los que gritaba se animó a entrar, preguntar y después de la respuesta se fue. No obstante, esta gente persistía en los insultos y mostraban los carteles en repudio de los diputados que aprobaron la resolución 125, que siguen exhibiéndose para de-mostrar la intolerancia que no pueden superar”, comentó Kramer.
El ex legislador provincial continuó considerando que “estas actitudes desconocen los esfuerzos que se realizan tanto por parte del gobierno nacional como por parte de los integrantes de la Mesa de Enlace para canalizar el diálogo que la misma sociedad está reclamando. Por eso es que creo que antes que priorizar sus necesidades sectoriales, esta gente está trabajando abiertamente por un proyecto político distinto al de la actual administración nacional, que tiene como objetivo derrocar al gobierno, con el apoyo del grupo Clarín y el canal TN, en donde no se puede escuchar nunca una buena noticia”.
“Estos mismos medios se encargaron de instalar en su momento que el acercamiento del doctor Borocotó al Frente para la Victoria era propio de un tránsfuga y un traidor, pero plantearon que eran actos patrióticos cuando Julio Cobos traicionó la fórmula presidencial que lo llevó al gobierno, o cuando Felipe Solá traicionó a la fuerza que lo llevó a ser primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, a la que recorrió junto a Cristina Fernández”, reclamó Kramer.
Para el dirigente justicialista, las actitudes de los auto convocados, que cuentan con apoyo mediático, “recuerdan a las demostraciones de quienes escribían ‘Viva el cáncer’ en las paredes de Buenos Aires cuando estaba enferma Eva Perón. Sin dudas, están por encima de la mera especulación por sus eventuales ingresos a causa de las retenciones a la exportación de soja”.
“Paradójicamente, esta gente enfrenta a un gobierno que viene de brindar soluciones a las problemáticas del campo. No olvidemos que cuando asumió Néstor Kirchner, solamente en el Banco de la Nación de Bell Ville había más de 600 ejecuciones hipotecarias en curso. Pero además, no olvidemos que son los mismos beneficiarios de la reforma agraria que hizo Juan Domingo Perón en su primer mandato, luego de la división de los campos de esta zona que pertenecían solamente a 4 o cinco terratenientes”, consideró el dirigente.
Finalmente, Kramer expresó su preocupación “porque los autoconvocados atentaron contra la seguridad de la institución presidencial cuando la mandataria bajó a Bell Ville para realizar el trasbordo con rumbo a Villa María, ya que hasta entorpecieron el paso de los bomberos locales. Esto está rozando el delito de sedición y de hecho ése accionar está encuadrado en una privación ilegítima de la libertad, ya que decidían quién pasaba y quién no por la ruta 3″.
“Estos son delitos de oficio que no necesitan ser denunciados, y por eso espero que el fiscal federal tome intervención, ya que se atentó contra la seguridad de la navegación aeronáutica y contra el libre tránsito. Además, queda clara la intencionalidad de un golpe si solamente nos ponemos a pensar qué pasaba si el avión presidencial fallaba y no estaban los bomberos en el aeródromo de Bell Ville”, concluyó Kramer.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.