El embajador Leandro Botasso obtuvo medalla de Bronce en los Panamericanos

El embajador Leandro Botasso obtuvo medalla de Bronce en los Panamericanos

by July 19, 2007 0 comments

Leandro de Bronce

El embajador Leandro Botasso obtuvo medalla de Bronce en los Panamericanos

El bellvillense Leandro Botasso obtuvo ayer la medalla de bronce en la prueba de Keirin de ciclismo desarrollada en el Velódromo de Río de Janeiro en el marco de los Juegos Panamericanos.

Antes de esa competencia, Juan Curuchet y Walter Pérez alcanzaran la dorada en la prueba a la americana. La carrera, consistente en recorrer 50 kilómetros y 10 esprints en los que uno de los corredores lanza a un compañero.

Los argentinos desde el comienzo, demolieron a los rivales.

Las crónicas especializadas hablan de una gran carrera de “Cachuzo” aunque solo se quedo con el tercer puesto. Mencionan también que tuvo una presión extra, ya que su novia la penalista Cristina Greve tuvo un grave accidente en la pista.

Según la página de Internet minutouno.com:

La alegría no fue total para Botasso, ya que es el novio de la ciclista Cristina Greve, quien sufrió un gravísimo accidente, por el tuvo una fractura en la pelvis, además de sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

“Es para ella”, dijo a los periodistas después de terminada la competición de keirin, sin poder ocultar su emoción.

El ciclista cordobés Leandro Bottasso obtuvo la medalla de bronce en la prueba de Keirin, pero el festejo no pudo ser completo ya que su novia, Cristina Greve, tuvo un accidente en la carrera por puntos y sufrió una fractura de pelvis.
Leandro Bottasso
Bottasso, tras correr la final y conseguir el tercer lugar, no disimuló su desconsuelo y rompió en llanto dentro del box argentino, al enterarse de la gravedad de la lesión de su novia, que justo mañana cumple 20 años.

Greve se vio involucrada involuntariamente en un choque entre la venezolana Karela Machado y la brasileña Janilde Fernándes, y sufrió un duro golpe que le provocó la fractura de pelvis sin desplazamiento.

La correntina, subcampeona Panamericana 2006 en la carrera por puntos y dueña de siete títulos argentinos Junior en la especialidad puntuable, está de muy buen ánimo y pidió llevar tranquilidad a su familia.

En la lucha por la medalla de oro, el pibe de Bell Ville comenzó al frente del pelotón por detrás de la moto que los guía hasta las últimas dos vueltas, pero luego no pudo aguantar el sprint final y quedó por detrás de Mackinnon (oro) y el colombiano Leonardo Narváez Romero (plata).

Antes Bottasso había participado de la prueba de velocidad por equipos junto a Sergio Guatto y Diego Grosso, terminando cuartos por detrás de Cuba, Venezuela y Colombia.

Fuente: www.minutouno.com

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.