El Director de Tránsito, Juan Pizzolitto, se expresa sobre el cumplimiento de la ley y de su gestión.

El Director de Tránsito, Juan Pizzolitto, se expresa sobre el cumplimiento de la ley y de su gestión.

by May 19, 2009 0 comments

Correo de Lectores:
Estimado Señor Bichsel: Es una pena que usted sea uno de los tantos ciudadanos que en principio han incumplido su obligación de respetar la ley, porque de no haber sido así, muy seguramente no hubiesemos visto publicada su “constructiva crítica” hacia mi gestión al frente de la Dirección de Tránsito.
El que no haya discutido ni opuesto resistencia al operativo en cuestión es un hecho que destaco, pero no aplaudo, así debe ser. Convengamos que en una sociedad civilizada como la que habitamos, no tendría que ser noticia destacada el que un infractor se someta a la autoridad que regula el tránsito en una ciudad, sino las innumerables infracciones de transito que se cometen a diario y preguntarnos el porqué de acciones cuasi delictivas y temerarias como las que toman esos otros “numerosos motociclistas” que usted menciona.
(Leer Completo)

Los operativos de control están organizados de manera tal que se asegure el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, no son cacerías de motociclistas, son solo eso, operativos de control vehicular, en donde cada ciudadano que es “controlado” deba justificar la propiedad del vehículo, si está autorizado a conducirlo por una licencia otorgada a través de la autoridad competente, si tiene seguro de responsabilidad civil, si el vehículo en el que se moviliza cumple las normas de seguridad mínima que exige la ley y finalmente, si lleva debidamente colocado el casco protector, tanto el conductor como el único pasajero que debiera ir a bordo del rodado.
Cuando Usted se pregunta si frente a estos atropellos, conductas temerarias, despojadas de todo tipo de responsabilidades propias o ajenas, esta Dirección va a rever de implantar “un sistema mejor”, debo responderle que no, los operativos son correctos. Esta Dirección ni sus hombres y mujeres en la calle, no pueden influir lamemtablemente en el poder de una persona de decidir acerca de sus propias acciones, aún cuando estas ponen en serio riesgo la vida, su vida o la de terceros ajenos a la situación de marras.
Creo que de una vez por todas, deberiamos cambiar el eje de la discución, y comenzar a evaluar, repudiar, desaprobar, denunciar, exponer y muchos etceteras más, las deplorables determinaciones y acciones que toman aquellos desaprensivos conductores de motocicletas, que se niegan a cumplir con la ley vigente sin medir las consecuencias de sus actos.
Puede usted estar o no de acuerdo con mi gestión, lo dejo librado a su sana crítica, pero creame que cada uno de los días de estos 17 meses de gestión, he buscado la mejor manera de que, sin perjudicar a nadie, podamos controlar este terrible flagelo de los accidentes vehiculares en nuestra ciudad, que nos han costado vidas y notables disminuciones en la calidad de vida de muchos vecinos.
Seguramente mi gestion tiene falencias, las cuales son corregidas a medida que van siendo detectadas buscando el mejor camino de llegar a la excelencia o aproximarnos a ella en materia de seguridad vial.
Finalmente le digo, todos y cada uno de estos días de gestión me he replanteado muchos aspectos de mi conducción en el área que dirigo, y sigo sosteniendo lo que en un principio, aferrarme a las leyes vigentes en pos del cumplimiento de la tarea que se me ha encargado; humildemente le digo que las puertas de mi oficina están abiertas a la espera de vuestro sabio consejo en la materia.-

Juan E. Pizzolitto
Director de Policia Municipal,
Tránsito y Transporte
DNI: 22.599.356

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.