El Concejo Deliberante aprobó obra de ampliación de colectores cloacales.

El Concejo Deliberante aprobó obra de ampliación de colectores cloacales.

by August 25, 2009 0 comments

El Concejo Deliberante aprobó en segunda lectura el proyecto de ampliación de red de colectores cloacales en distintos sectores de la ciudad de Bell Ville. (13 cuadras)
El proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo fue aprobado de manera unánime y la obra declarada de utilidad pública se realizará por Administración Municipal.
A la vez aprobaron en primera lectura, la construcción de cordón cuneta en calle Velez Sarfield.

De este modo se contempla la ejecución en las siguientes calles:

CHUBUT Entre MARMOL Y RODRIGUEZ PEÑA
CHACO Entre MARMOL Y RODRIGUEZ PEÑA
PARAGUAY Entre DR. PEARSON Y NACIONES UNIDAS
NAC. UNIDAS Entre PARAGUAY GERONIMO DEL BARCO
PJE BELL Entre JULIAN PAZ E INT. MALEN
CHACO Entre ECHEVERRIA Y CATAMARCA
PJE MARCASOLI Entre ECHEVERRIA Y CATAMARCA
JUJUY Entre AVELLANEDA Y VIEYTES
JUJUY Entre VIEYTES Y PTE PERON
LAS HERAS Entre GARAY Y BRASIL
PJE SEYMOUR Entre LIBERTAD E INDEPENDENCIA
INT. MARCOS JUAREZ Entre O. HERRERA Y CAMINO A MORRISON
CAMINO A MORRISON Entre SAN GERONIMO Y MARCOS JUAREZ
EVA PERON (norte) Entre BV ASCASUBI Y PJE CABILDO
EVA PERON (sur) Entre BV ASCASUBI Y PJE CABILDO
PJE LUGONES Entre CATAMARCA Y JUJUY
PJE SORIA Entre GUILLERMO ROLDAN Y JUNCAL

Según lo faculta la Ordenanza, se crea el Fondo Compensador de la obra de agua y cloacas. Este FONDO se conformará con el aporte que realizará cada propietario en forma equivalente a un diez por ciento (10%) adicional que se liquidará sobre el importe total que corresponda a cada certificado emitido por la Municipalidad.
El proyecto y Dirección Técnica de la obra de cloacas, está a cargo de la Dirección de Planeamiento Urbano y Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Finanzas e Infraestructura.
Estas 13 cuadras de ampliación de la red de cloacas se suman a otras 28 cuadras ejecutadas en lo que va de la gestión de la actual administración municipal.

CORDON CUNETA EN CALLE VELEZ SARSFIELD

El Concejo deliberante aprobó en primera lectura un proyecto de Ordenanza que “declara de utilidad pública la ejecución de las obras para la construcción de cordón cuneta de hormigón simple en la siguiente calle: CALLE: VELEZ SARSFIELD entre PICHINCHA Y PERITO MORENO”.
Se dispuso que la Audiencia Pública que exige la Carta Orgánica Municipal se celebre el 5 de septiembre a las 12.30 horas, y posteriormente el proyecto será tratado en segunda lectura.
Dentro de los fundamentos del proyecto, el Departamento Ejecutivo señala que: “La realización de esta obra pública importa lograr el mejoramiento de desagües y circulación vehicular. Además la obra cordón cuneta facilita el posterior mantenimiento de la calle ya que le brinda contención al material con el que se realice el mejorado de la misma. También la obra organiza definitivamente los niveles de la calle, eliminando las cunetas en terreno natural las que son de muy difícil y costoso mantenimiento y permite a los propietarios beneficiados por las obras realizar el mejoramiento del frente de sus viviendas ya que se cuentan con los niveles definitivos de veredas e ingresos vehiculares”.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.