El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la toma de un crédito para la compra

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la toma de un crédito para la compra

by April 10, 2007 0 comments

El Concejo Deliberante de Bell Ville, aprobó en la sesión ordinaria del lunes pasado, la posibilidad de que el Departamento Ejecutivo municipal, tome un crédito provincial para adquirir una Motobarredora y un chasis(camión), para destinarlo al servicio de recolección de residuos. La iniciativa es un proyecto del Ejecutivo.

La decisión contempla la adquisición de una motobarredora nueva que oscila su precio en el mercado a 175.000 pesos y un chasis (camión) con un valor de 140.000 pesos, para ser afectado con la colocación de una caja compactadora, al servicio de recolección de residuos.

Para tal fin, la idea es acceder a un crédito de 300.000 pesos del Fondo Permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales de la provincia de Córdoba. El crédito es pagadero en 36 cuotas sin intereses, de los cuales la comuna ya tomó para otros proyectos, incluyendo la remodelación de la Plaza 25 de Mayo.

El proyecto fue aprobado en primera lectura, y se dispuso llamar a audiencia publica para el próximo lunes 16 de abril a las 20.30 horas.

Cabe considerar que el bloque de la unión Cívica Radical, presentó algunos reparos a la misma.

Por otro lado, se certificó un proyecto que contempla la ampliación de la obra de la red domiciliaria de agua potable, en calle pública camino a la pista de ciclismo. Este tema también se dio en primera lectura y contempla audiencia pública para el próximo 16.

Reparos de la oposición.

Desde el bloque de la minoría, plantearon reparos al proyecto oficialista considerando que esta administración no tiene una política de planificación y toman créditos cuando dicen que tienen superávit.

El contador Luis Enrique Moncada señaló que: “Hoy el servicio de recolección de residuos es malo y hace un tiempo hubo una seudo privatización y según ésta Administración antes era caro el servicio porque lo prestaban los empleados municipales y ahora compramos camiones para que esos mismos empleados recolecten los residuos, de manera que esto es muy contradictorio y confuso”, argumentó.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.