El Cispren inició el proceso rumbo a la paritaria 2008

El Cispren inició el proceso rumbo a la paritaria 2008

by March 3, 2008 0 comments

El Cispren inició el proceso rumbo a la paritaria 2008

La primera reunión se realizó el miércoles en la sede del gremio con la presencia de delegados de los medios de la ciudad de Córdoba y del interior de la provincial. Se analizó la situación salarial del sector y la estrategia para apuntar el reclamo en la mesa de negociación paritaria.

La paritaria del año pasado tuvo un alto grado de conflictividad.

El Plenario de Comisión Directiva, delegados y paritarios del Cispren comenzó el miércoles a debatir la situación salarial del gremio y a esbozar una estrategia para apuntalar el reclamo que se llevará a la negociación salarial con las empresas periodísticas, que debe volver a conformarse en marzo en la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la reunión, se analizó un estudio estadístico realizado por el Cispren con la finalidad de tener una clara idea de la evolución de los precios minoristas de los productos básicos, ante la poca fiabilidad de los datos de los organismos oficiales.

Asimismo, se evaluó el contexto político y económico en que se desarrollará la paritaria, a partir del dato de que el retraso salarial afecta a más del 70% de los hogares argentinos, que no pueden reunir ingresos para alcanzar la canasta para una familia tipo, que supera los 3000 pesos.

www.prensared.com.ar.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.