El Che nuevamente en Bell Ville

El Che nuevamente en Bell Ville

by June 29, 2007 0 comments

El Che nuevamente en Bell Ville (FOTOS EXCLUSIVAS)

Los ciclistas de las Rutas del Che luego de un día en Bell Ville, siguen viaje

Ayer pasadas las 16.00 horas llegó a nuestra ciudad el grupo de ciclistas que participan de 1 de las 4 columnas del proyecto de cicloturismo denominado “Las Rutas del Che”. Los mismos llegaron desde Marcos Juárez por ruta 9, aunque demorados por el tráfico de la arteria nacional y también porque se sumaron a la “compañía”, localidades como San Marcos Sud.

La delegación de 25 ciclistas que vienen desde Buenos Aires, estuvo encabezada por el Director de la Agencia Córdoba Turismo, licenciado Roberto Martínez y entre otros ciclistas destacados la figura de Jorge Giacinti, quien es uno de los grandes del ciclismo argentino.

Luego de una caravana por la ciudad, acompañados por Bomberos y Policía, también por los Amigos del Ciclismo y la Vida Sana de la ciudad, el intendente Nelson Ipérico recibió a los viajeros “felicitándolos por sumarse al proyecto e invitando a disfrutar la estadía en Bell Ville y a conocer nuestra historia”.

Por su parte el licenciado Roberto Martínez, consideró que: “Bell Ville es una de las ciudades cabeceras y es uno de los puntos que el Che, visitó en aquel viaje. Acá hacemos entrega de este mojón que quedará en la historia de esta ciudad, porque por acá también pasó el Che”.

Con una notoria ausencia de autoridades, solo acompañaron al intendente la directora de Cultura Cristina Ferrero. Ni los referentes de Prensa y Protocolo, estuvieron. Lamentablemente también debemos decir que nada de público a excepción de algunos ciclistas, “acompañando” a los pedalistas en el esfuerzo por llegar.

Siendo la cuna de nacimiento Bell Ville de Leandro Botasso, el intendente mencionó con orgullo que es “nuestro gran crédito nacional de cara al fututo”, recibiendo un cerrado aplauso por parte de todos los ciclistas.

Cabe recordar que hasta el mediodía de hoy, está habilitada una muestra itinerante perteneciente al Museo del Che de Alta Gracia. La misma esta montada en la sala de exposiciones de la Biblioteca y se puede visitar hasta las 12.00 horas de hoy viernes, ocasión en que la delegación, siga su ruta. Se hace extensiva la invitación también a todas las escuelas para disfrutar de esta muestra que consta de fotos, pertenencias y videos del Che con una persona que guiará la muestra.

La columna partirá hacia su destino final, hoy viernes a las 13.00 horas y escoltará la comitiva una ambulancia del Hospital de la ciudad. Varios ciclistas de Bell Ville, confirmaron su presencia en la agrupación y el próximo destino, merced a gestión de los ciclistas de Morrison entre ellos “Tato” Coenda, por lo tanto el grupo en viaje, tambien se detendrá en dicha localidad.

Objetivos y Alcances del Proyecto

El proyecto tiene como objetivo posicionar a ARGENTINA como una opción valida dentro del mercado internacional en la modalidad CICLOTURISMO, que mueve millones de adeptos, ejecutamos “Las Rutas del Che” con los máximos parámetros de calidad, presentación, difusión local, nacional e internacional, para la posterior presentación del producto en el resto del mundo. A la manera que se hace con los “Caminos de Santiago de Compostela”, en España, por solo citar un ejemplo.

Esta realización cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo de la Nación, comprendiendo un total de 3.937 kilómetros de rutas argentinas que abarcan las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, San Luis, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Se conformarán 4 columnas que partirán de distintas Capitales del País, para arribar en el complejo FERIAR en Córdoba en un multitudinario paseo ciclista, al museo “Casa del Che”, en la ciudad de Alta Gracia, como cierre de los festejos de la Semana conmemorativa, previsto para este próximo domingo.

La Unión Ciclística Argentina organiza junto a la Agencia Córdoba Turismo y a la vez realizará el contralor de la travesía. El presidente de la Unión es nada menos que José Ruschanski, una leyenda del ciclismo cordobés.
Ciclismo Che

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.