“Él carpintero más famoso necesitaba un ebanista”. Falleció el maestro Leonardo

“Él carpintero más famoso necesitaba un ebanista”. Falleció el maestro Leonardo

by May 24, 2009 0 comments

En la noche de este pasado sábado a minutos de que comenzara su muestra en el museo de Carlos López Álvarez, falleció el maestro Leonardo Demaría a los 87 años en su domicilio.
Se estaba cambiando cerca de las 20.30 horas para caminar unos metros hasta el lugar de su muestra, cuando entre la emoción y su flaqueza física dejó de existir.
Hubo muestras en toda la ciudad de respeto y de dolor.
La noticia se conoció mientrás de desarrollaba la presentación del libro de Jorge Cuadrado en el salón Walter de Navazio, oportunidad en la cuál se informó a los presentes y un cerrado y respetuoso aplauso fue el homenaje al maestro.
leonardodemariados
(Foto gentileza Mariana Fresco)

Demaría ya en vida había tenido su homenaje cuando ipusieron su nombre a la sala de exposiciones en la ante sala de la Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano.
A raíz del lamentable suceso, se suspendió la muestra en la sala de López Álvarez y el próximo jueves se convoca a toda la ciudadanía y a los hacedores culturales para un noche de homenaje a Leonardo Demaría.
El evento es propiciado por Carlos López Álvarez y la delegación local del Cispren Bell Ville.
Se nos fue un grande y más que un destacado artista, una gran persona que dejó su legado a los bellvillenses y ahora debemos disfrutar de sus obras, que es el resúmen de toda su vida.
Nuestro recuerdo al maestro por siempre.
fotos-obras-demaria-021
fotos-obras-demaria-026
fotos-obras-demaria-028

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.