El campo y el Gobierno reanudaron el diálogo

El campo y el Gobierno reanudaron el diálogo

by June 24, 2008 0 comments

Agencias DyN y Télam

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que la reunión entre la Presidenta y los dirigentes ruralistas “fue positiva” y dijo que Cristina Fernández “les expresó a los agropecuarios el pesar por las consecuencias negativas” del paro.

“La señora Presidenta les propuso llevar adelante una charla franca respecto a todos los problemas del sector y les recordó que en estos 100 días el Gobierno nacional siguió adelante con sus acciones”, añadió.

Fernández explicó además que la primera mandataria exhibió ante los dirigentes rurales los datos aportados por el sistema “María” de la Aduana, que indicaron que “las exportaciones siguieron en pie, mientras los argentinos sufríamos desabastecimiento”.

En tanto el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, señaló que los datos mostrados por el Gobierno intentan poner a los productores en contra de los argentinos y eso lo rechazamos. “Pedimos que se dejen sin efecto la resolución 125 y dijo que los dirigentes rurales pusieron sobre “la mesa todo lo que no es soja”.

“No somos ni optimistas ni pesimitas, pero creemos que todavía hay mucho trabajo por hacer”, indicó.

Este fue el tercer encuentro entre la mandataria y los ruralistas desde que inició el conflicto. La primera oportunidad fue el 11 de abril, en Casa Rosada, donde se dialogó sobre las retenciones móviles, y a la que el campo calificó de “positiva”

La segunda vez que Cristina Fernández estuvo con los jefes ruralistas fue en la asunción del actual ministro de Economía, Carlos Fernández, el 25 de abril, tras la renuncia de Martín Lousteau.

En tanto, se inició el debate en Diputados del proyecto de ley sobre retenciones, que fue enviado la semana pasada por el Ejecutivo

Del Campo

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.