El Botón anti Pánico ya es una realidad en Bell Ville.

El Botón anti Pánico ya es una realidad en Bell Ville.

by November 4, 2014 0 comments

A través de las gestiones realizadas por el concejal Matias Mustafa en el Ministerio Desarrollo Social, llega el “Botón Anti Pánico” a la ciudad de Bell Ville.
Córdoba es la única provincia del país que tiene instrumentado esta clase de sistemas disuasorios contra la violencia familiar y de género en toda la extensión de su geografía. Antes de fin de año se estima llegar a todas las cabeceras departamentales. El próximo jueves 6 de noviembre será presentado en la ciudad de Bell Ville, en un acto a concretarse desde las 10.30 en el Palacio de Tribunales.

Matías Mustafa consideró como “importantisima la posibilidad que tendremos en la ciudad de contar con este sistema que gestionamos tiempo atrás y que hoy ya es una realidad esta política de Estado de Córdoba y que permitirá evitar casos de violencia y actuar en consecuencia. El botón Salva Vidas”, remarcó el dirigente.

A partir de la decisión de articular estas campañas contra la violencia familiar como una política de Estado, el Ministerio de Desarrollo Social, junto al Poder Judicial y a la Policía de Córdoba, han llevado –por el momento– el “Botón Antipánico” a 16 ciudades y entregado más de mil dispositivos.

Cómo funciona
El SALVA permite emitir una alerta inmediata a la Policía en situaciones de riesgo. La comunicación se recepta en un “box” de la línea 101 especialmente destinado para este fin en la comisaría regional y partir de allí se derivan los efectivos correspondientes para evitar cualquier tipo de agresión.
A esas situaciones, cuando la víctima se siente amenazada y acciona el instrumento, la Policía le otorga prioridad ante cualquier otro hecho y llega inmediatamente para efectuar la detención.
Para que una víctima de violencia pueda contar con el dispositivo es imprescindible que haya radicado denuncias previas y la Justicia autorice la entrega.
El Ministerio no sólo provee el “Botón Antipánico”, sino que además acompaña a las víctimas en todo el proceso de reubicación domiciliaria (si fuese necesario), les da una obra social para sus familias y les otorga becas para que puedan independizarse económicamente.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.