El 14 de Julio vence el plazo para la presentación de las Listas de Candidatos

El 14 de Julio vence el plazo para la presentación de las Listas de Candidatos

by June 29, 2007 0 comments

Elecciones 2007

Cronograma electoral

La Junta Electoral Municipal, dio a conocer el cronograma electoral con vistas a los comicios municipales del 2 de septiembre, en el que se destacan como fechas claves la del 4 de julio, en que vencerá el plazo para la designación de los apoderados de los partidos políticos, y la del 14 de julio, en que vencerá el plazo para registrar las listas de candidatos públicamente proclamados y los convenios de sumatorias de votos.

Estos trámites deberán efectuarse en la sede de la Junta Electoral, donde actualmente funciona el Tribunal Administrativo Municipal de Faltas, en Sarmiento 14, primer piso en el horario de 08.00 a 12.30 horas o comunicarse al teléfono 415995.

En el sentido de los “anotados” para la próxima elección, hasta el momento hay 4 candidatos. Carmen Ceballos por Unión por Córdoba, Nelso Gonella por la Unión Cívica Radical, Gerardo López por Movimiento Evita y Mariano Bondone por Todos por Bell Ville.

Cabe recordar también que el próximo 4 de julio, vencerán las inscripciones para los jóvenes de 16 y 17 años de edad, y para los ciudadanos de nacionalidad extranjera con residencia en Bell Ville, para inscribirse según los establece la Carta Orgánica Municipal, para figurar en el Padrón Electoral con vistas a las elecciones municipales.

Para los jóvenes de 16 y 17 años de edad, el requisito principal es que se encuentren domiciliados en Bell Ville por lo menos con 2 años de antelación a la fecha de solicitud de la inscripción en el Padrón Electoral Voluntario. Esto se deberá acreditar con el Documento Nacional de Identidad, en el que conste la antigüedad mínima de residencia exigida en nuestra ciudad, más un certificado de domicilio expedido por la Oficina del Registro Civil, o bien por la Policía de la Provincia de Córdoba.

Por su parte, los extranjeros también podrán votar si tienen 18 años de edad cumplidos y demuestren una residencia mínima en nuestra ciudad de 2 años, debiendo ser la misma “efectiva, continua y presente al tiempo de su inscripción”. A tales efectos se deberá presentar “documento público que acredite su identidad, y certificados de domicilio y de residencia expedidos por la Policía de la Provincia”.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.