Dictan la conciliación obligatoria por el conflicto docente.

Dictan la conciliación obligatoria por el conflicto docente.

by February 29, 2012 0 comments

El ministro de Trabajo Omar Dragún, resolvió este mediodía declarar abierta la instancia de conciliación obligatoria entre la Provincia y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC-, en el marco de la negociación de la pauta salarial para el año 2012.

La medida adoptada por la autoridad laboral se fundamenta en “la ausencia de respuestas por parte de la UEPC a la propuesta de mejora salarial formulada por el Gobierno Provincial; a los anuncios de nuevas medidas de fuerza formuladas por la entidad gremial que implican el impedimento del desarrollo de la actividad educativa en todo el ámbito provincial, y la necesidad de asegurar las condiciones para la paz social y la normal prestación de un servicio de interés general, adoptando medidas conducentes al encausamiento del conflicto y que las partes superen las diferencias por vía del diálogo y la negociación”.

La conciliación obligatoria se establece por un período de 15 días hábiles a partir de las 0 hs. de mañana, jueves 1 de marzo, intimando a la UEPC a abstenerse a llevar adelante toda medida de fuerza, asegurar el cumplimiento del débito laboral de los trabajadores en las modalidades y horarios habituales, en la totalidad del sistema educativo provincial. La provincia, por su parte, deberá abstenerse de adoptar sanciones disciplinarias en contra de los trabajadores.
reunion
Asimismo, se fija la primera audiencia en el marco de esta conciliación para el día 5 de marzo a las 15 hs. en la sede de la Secretaría de Trabajo, según lo que destaca el comunicado de prensa del Gobierno de Córdoba.

En tanto desde UEPC, manifiestan que aún no fueron notificados y que luego de ello analizan los pasos a seguir.

Bell Ville, 29 de febrero de 2012
Comunicado de Prensa de UEPC.

El Gobierno Provincial ha pedido al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria a la UEPC. Aún no hemos sido notificados. Cuando lo hagan analizaremos los términos antes de acatarla. Por lo tanto continuamos con el desarrollo de las medidas y acciones resueltas por la Asamblea de Delegados Departamentales.

Comunicamos en la página de http://www.uepc.org.ar/ la propuesta oficial por parte del gobierno y el cuadro explicativo sobre los aumentos mínimos.

Ante la menor duda comunicarse con los Miembros Del Consejo Delg. Unión.

Se agradece la difusión de esta gacetilla de prensa.

Secretaria de Prensa y Propaganda
Deleg. Unión

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.