Dictan curso de Teatro y Danza Contemporáneas en la Peña

Dictan curso de Teatro y Danza Contemporáneas en la Peña

by June 28, 2007 0 comments

La Escuela de Danzas “La Peña”, ha incorporado en el presente año un nuevo taller proyectado a la comunidad de Bell Ville, se trata en este caso del TALLER DE INVESTIGACION Y EXPERIMENTACION CREATIVA EN TEATRO-DANZA CONTEMPORANEA, que se esta desarrollando a cargo del profesor Raúl Oliva –de la ciudad de Villa María- Esta nueva propuesta está orientada a jóvenes y adultos a partir de los 16 años de edad, con o sin experiencia en artes escénicas. El taller funciona como un laboratorio de experimentación e investigación del movimiento expresivo, teniendo como prioridad la preparación física y técnica de los integrantes.

En esta nueva modalidad de danza confluyen diversos lenguajes expresivos tales como la expresión corporal, el lenguaje oral y gestual, la libre expresión rítmica y musical, el vocabulario proveniente del contact-improvisation, se trata en definitiva, de configurar una nueva y poderosa herramienta expresiva para poder comunicar con claridad los conceptos argumentales contenidos en las obras que puedan montarse utilizando este lenguaje.

El profesor Raúl Oliva es actualmente Director del Centro de Educación por el Arte de Villa María, miembro de la C.I.A.D. (Confederación Interamericana de la Danza) formando parte del staff de jurados de este organismo. Se ha formado con importantes maestros argentinos y extranjeros en instituciones tales como Seminario de Danzas del Teatro del Libertador (Cba.), Escuela Nacional de Danzas e Instituto Superior de Arte (Teatro Colón) Buenos Aires, además de haber recibido instrucción con maestros particulares y en institutos privados, ha sido discípulo de Jorge Tomín, Paulina Ossona, Teresa Kulka, Patrick Franz, Ana M. Stekelmann, Patricia Stokoe, Freddy Romero, Claudia Barreta, entre otros.

Las clases se llevan a cabo los días sábados en el horario de 14.00 a 16.00 horas, en el segundo piso del teatro Coliseo, sede de la Escuela de Danzas La Peña, los interesados pueden acercarse y participar de la clase para poder apreciar el trabajo que se realiza, o también pueden recabar informes e inscribirse en la sede de la Escuela de Danzas La Peña, San Martín 52 – 2º piso – de lunes a viernes en el horario de 18.00 a 20.00 horas.

Raúl Oliva, consideró que: “Es una muy buena oportunidad que la gente de la ciudad y región pueda aprovechar esta capacitación, pues no hay muchos ámbitos en el interior para hacerlo. En el interior, además hay grandes talentos y de seguro en breve los conoceremos”, remarcó.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.