Desmontaron y se quemaron 200 Hectáreas de campo en Bell Ville

Desmontaron y se quemaron 200 Hectáreas de campo en Bell Ville

by August 1, 2008 0 comments

Un incendio rural de características importantes se registró en la tarde del jueves, donde se desmontó y quemó una gran fracción de campo en el sector Este de la ciudad.
A raíz del incidente el que se supone habría sido intencional para posibilitar el desmonte, bomberos y policía habrían elevado una denuncia a la Agencia Córdoba Ambiente, para que intervengan en el tema.

Monte
El incendio aparentemente comenzó cerca de las 15.00 horas del pasado jueves en un campo sito en las afueras de la ciudad de Bell Ville en el sector este, aproximadamente a 1.500 metros del Hipódromo local y cercano al predio de la Laguna Sanitaria.
En el lugar supuestamente dos personas estaban realizando un desmonte que está prohibido por la ley y luego habrían comenzado fuego, también prohibido por ley, para facilitar dicha tarea. Algunos testigos eventuales informaron a las autoridades que momentos antes, un tractor trasportaba una cubierta con fuego, con lo cual podría haberse iniciado el incendio, según trascendió, los supuestos autores se alejaron del lugar.
Convocados los Bomberos Voluntarios trabajaron desde las 18.00 horas del jueves hasta las 02.00 horas ya del día viernes con una importante cantidad de servidores, pudiendo controlar las llamas.
Monte
Una de las principales preocupaciones era que en el lugar, las llamas se extendían hacia un campo vecino, donde se encuentra otro monte autóctono que corrió serio riesgo de tomar fuego esto agravado por la quema de rastrojo. Se estima que la superficie que se quemó oscila en las 200 hectáreas.

Bomberos planteó las prohiciones tanto del desmonte como del incendio por lo que la policía realizó las primeras actuaciones de rigor y puso en conocimiento a la Agencia Córdoba Ambiente y al mismo Marcelo Colombatti quien es el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Monte
Se aguardaba para la tarde de hoy la presencia de funcionarios de esas áreas provinciales para realizar una investigación en torno a este incendio que pudo haber generado una verdadera catástrofe ambiental.
Ampliaremos
Monte
Fotos Gentileza “Foto Boiero” Córdoba 428 Tel: 423399

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.