Defensores de la Región Centro toman modelo cordobés para relevar precios de la canasta alimentaria.

Defensores de la Región Centro toman modelo cordobés para relevar precios de la canasta alimentaria.

by July 1, 2013 0 comments

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, por intermedio de su Instituto de Estadísticas (INEDEP), aportó el modelo cordobés de relevamiento de precios de la Canasta de Alimentos a defensorías de la región centro y las capacitará para implementarlo.
Recientemente tuvo lugar la Reunión Plenaria del Comité de Defensores del Pueblo de la Región Centro en la sede del Auditor General de Villa María, donde se puso especial atención en el relevamiento de precios de la Canasta Básica de Alimentos y el servicio de telefonía celular.

En cuanto al primer aspecto, los asistentes revisaron el control de precios de los productos que componen la canasta alimentaria, por lo que la Defensoría del Pueblo de Córdoba presentó y compartió con los miembros del Comité, el trabajo que viene realizando el INEDEP (Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo), a lo que se agregó – hace dos meses – el relevamiento sobre la disponibilidad de 37 de los productos que conforman el acuerdo celebrado entre la Secretaría de Comercio Interior y las empresas de alimentos.
En este sentido, el Comité resolvió adoptar para la Región Centro el mismo criterio de trabajo y se propuso, en el marco de las relaciones de cooperación, que Córdoba capacitará personal de Santa Fé y Paraná. Además, definieron presentar a ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) esa propuesta con la finalidad de que las defensorías del país puedan implementarlo.
Finalmente, se planteó la necesidad de declarar “servicio público” a la telefonía celular y solicitar a ADPRA que inicie las gestiones ante las autoridades de las distintas comisiones legislativas competentes en el Congreso de la Nación a los fines de exponer los motivos o fundamentos que sostienen esta posición e impulsar su tratamiento legislativo.
Estuvieron presentes la Defensora del Pueblo Adjunta Dra. Patricia Calandín, el Auditor General de Villa María Luis Rey, el Defensor del Pueblo de la Pcia de Santa Fé Edgardo Bistoletti, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Paraná Luis Garay, el nuevo Defensor del Pueblo de la Ciudad de Río Cuarto Guillermo de Rivas y el saliente Eduardo Mugnanini.

Secretaría de Comunicación
Defensor del Pueblo
de la Provincia de Córdoba
Teléfonos: 0351 – 434-2040 / 2120 int. 25 y 27
Celular: 0351 – 152-637656
www.defensorcordoba.org.ar
Facebook: /defensorcba – Twitter: /defensorcba

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.