Defensa Civil en alerta por la crecida del río.

Defensa Civil en alerta por la crecida del río.

by February 19, 2015 0 comments

En una reunión mantenida ayer, entre Municipalidad, Bomberos, Policía de la Provincia, Cooperativa de Trabajo Sudeste, EPEC, Radio Club y Grupo Scouts, se resolvió poner en marcha un plan de contingencia ante la crecida que se registra en el nivel del caudal de agua del Río Ctalamochita.

En ese sentido, en forma permanente, miembros de Defensa Civil están recorriendo diversas zonas de la ciudad, como las que poseen desagues y partes de la costanera en toda su extensión, para analizar la situación y planificar medidas de acción a fin de contrarrestar posibles inconvenientes.

En ese marco se insta a los vecinos a no acercarse a las barrancas del río ante posibles desprendimientos o desmoronamiento de las mismas y evitar todo tipo de actividad en el agua, como bañarse o pescar ante el peligro que conllevan estas acciones, como así también respetar los cortes de calles, si los hubiera, e indicaciones de precaución de bomberos, policía y personal municipal, y evitar transitar por esos lugares con cualquier tipo de vehículo.

La Junta de Defensa Civil se reúne permanentemente para efectuar un análisis de la situación.

Cabe destacar que la intención de Defensa Civil es informar a la población con antelación, medidas que nunca están de más si se efectúan con la intención de prevenir y alertar ante una posible crecida importante del Río Ctalamochita.

(Municipalidad, Bomberos, Policía de la Provincia, Cooperativa de Trabajo Sudeste, EPEC, Radio Club, Grupo Scouts y Hospital)
rio
Foto gentileza María del Carmen (Noche Mágica)

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.