Decara solicitó al Fiscal información sobre la denuncia a Córdoba – COATA

Decara solicitó al Fiscal información sobre la denuncia a Córdoba – COATA

by August 2, 2012 0 comments

En poco más de un mes dos colectivos de esa empresa se incendiaron con pasajeros a bordo. A estos se le suma otro hecho de similares características, ocurrido en marzo del 2010. El Defensor del Pueblo Mario Decara realizó una denuncia contra la empresa el pasado 28 de junio
Un Ante el nuevo siniestro que sufrió un colectivo de la Empresa Córdoba COATA en la terminal de ómnibus de Leones, a poco más de un mes de un hecho similar en Villa María, El Defensor del Pueblo de la Provincia Mario Decara solicitó al Fiscal Víctor Chiappero información sobre la situación procesal de la investigación solicitada.
Este nuevo hecho representa otro factor de alarma por la situación de los usuarios de ese servicio, que recorre numerosas localidades del interior provincial, siendo el único medio de transporte interurbano para muchas poblaciones.
Paralelamente a la presentación judicial realizada los últimos días de junio, Decara solicitó a los Directivos de la Empresa en cuestión la presentación de un plan de optimización y mejoramiento del servicio. El Defensor implementó estas medidas en función del serio riesgo que las condiciones del servicio representan para la seguridad e integridad de sus pasajeros
Desde marzo del 2010 Decara lleva adelante gestiones ante la Subsecretaría de Transporte de la provincia y el Ente Regulador de Servicios Públicos –ERSEP-, pidiendo la intervención de estos organismos para solucionar los problemas denunciados.

Secretaría de Comunicación
Defensor del Pueblo
de la Provincia de Córdoba
Teléfonos: 0351 – 434-2060 / 2061 int. 25 y 27
Celular: 0351 – 152-637656
www.defensorcordoba.org.ar
Facebook: /defensorcba – Twitter: /defensorcba

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.