De último momento: Jueves 19 de Junio 14.00 horas

De último momento: Jueves 19 de Junio 14.00 horas

by June 19, 2008 0 comments

Los últimos Mohicanos

Levantaron definitivamente los cortes de la ruta 9 en Bell Ville

Lo decidieron esta tarde en Asamblea

Los productores Autoconvocados conjuntamente con los camioneros de Bell Ville, decidieron esta tarde de jueves, levantar completamente los bloqueos que permanecían sobre la ruta Nacional 9, en uno de los ingresos a la ciudad.

La decisión se tomó luego de una Asamblea, donde se evaluaron las distintas iniciativas que ya se encontraban dividas en las posturas de algunos productores y algunos camioneros, como también de los referentes de algunas de las entidades, tal el caso de Federación Agraria y la diferencia con respecto a la modalidad implementada que ya había hecho saber su titular local, Mariano Bondone.

Otro de los factores de la resolución, fue la postura casi unánime de los distintos cortes provinciales que en la mañana de este jueves decidieran también, levantar los bloqueos.

Según los referentes continuaran en estado de “Asamblea Permanente”, a la orilla de la ruta como lo realizan desde que comenzó el conflicto y realizaran jornadas informativas y de esclarecimiento social, con políticos y referentes de entidades.

Pasado el mediodía además contaron con la presencia y el apoyo del sector comercial, industrial y empresarial de Bell Ville, agrupado en el Centro de Empresarios Regional (CERBELL)

Los productores de este modo, concordaron en evitar una situación de fractura social y de desabastecimiento.

Germán Suárez, referente de los productores Autoconvocados señaló a Diario Marca que “nuestra asamblea es autónoma y totalmente democrática y esta fue la postura de la mayoría. Vamos a permanecer sobre la ruta y durante los próximos 30 días realizaremos jornadas de esclarecimiento sobre el conflicto agropecuario con toda la sociedad, incluyendo a políticos, legisladores, intendentes y todos aquellos que ayuden a solucionar esta problemática”, a argumentó.

De este modo se cierra por ahora un duro reclamo, mientras que este costado del reclamo como la sociedad toda, aguarda una solución definitiva del conflicto. Ampliaremos.

Sergio Eduardo Sosa

Diario Marca

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.