De a poco el panorama político se mueve.

De a poco el panorama político se mueve.

by March 20, 2007 0 comments

De cara a las elecciones locales en conjunto con las provinciales para el próximo 2 de septiembre, lentamente comienza a agitarse el entorno político de Bell Ville.

Gonella

Tal como adelantáramos en su oportunidad, el intendente Nelson Ipérico, decidió y ya promulgó el decreto correspondiente, que la fecha sea el mismo día que en la provincia.

Recordemos que Ipérico no puede participar, por estar terminando su segundo mandato al frente de la Municipalidad, que dejará el próximo 10 de diciembre, retirándose con una imagen positiva que supera el 60%.

Por estos días, el Partido Justicialista está llevando adelante una encuesta en todas las localidades del departamento Unión, a fin de extraer los pre-candidatos en cada localidad. El método de la encuesta, es utilizado en los últimos tiempos por la dirigencia, a fin de evitar la confrontación interna.

En el caso de Bell Ville, hubo 10 dirigentes con intención de ser medidos y ser el posible próximo candidato a Intendente de la ciudad.

Los dirigentes son: Miguel Ángel Cagnolo y Guillermo Turco, secretarios de Hacienda y Gobierno respectivamente de la Municipalidad, Carlos Víctor Kramer, ex concejal y diputado provincial, Héctor Cornaglia, ex concejal y ex presidente de la Fundación Banco Córdoba, Carmen Ceballos de Carbonetti, ex titular de Acción Social de Bell Ville y actual presidente Concejo Deliberante, Gerardo López actual concejal, Luis Margarit actual titular del Hospital, Gustavo Villarroel, Pablo Altamira y Rafael Álvarez.

La encuesta, se realizó la semana pasada y en los próximos días ya estarían los resultados, que luego serán elevados al partido a nivel provincial. De aquí, y de no surgir ninguna oposición, el mejor ubicado será el candidato a intendente.

Cabe recordar que el intendente Nelson Ipérico y el legislador Domingo Carbonetti, se mostraron optimistas con el resultado de la misma y coincidieron en señalar que: “Este es el mejor método y el que usamos en las ultimas elecciones”.

Radicalismo.

El tiempo no pasa.

En tanto desde la oposición, se esperan resoluciones también para conocer quien será el próximo candidato. Desde el centenario partido, luego de las dos duras derrotas que les diera Unión por Córdoba, intentan afrontar la próxima elección.

Luego de una encuesta que encargara el Comité de Circuito, quedó al frente de la imágen popular, el ex intendente Nelso Francisco Gonella, un histórico, resistído por varios, pero por arriba de todos los dirigentes, incluyendo los nuevos. Según se desprende de los números, está 20 puntos arriba del resto de los dirigentes, entre los que se destacan el actual concejal y ex candidato por el radicalismo en la anterior elección, Luis Enrique Moncada, entre otros.

Gonella reconoció sus intenciones de participar y dijo que aún los dirigentes de su partido, no lo llamaron formalmente para una definición.

“Si el partido me apoya, si hay consenso y si trabajamos en forma conjunta, considero que podemos estar en carrera”, afirmó el veterano dirigente.

Con respecto a la encuesta, Gonella sostuvo que “la interpretación de esa imágen positiva que me da la encuesta, la tienen que hacer los dirigentes locales pero aún nadie me contactó formalmente. El partido orgánicamente lo tendrá que hacer público para que luego podamos formar los equipos y prepararnos, si es que queremos hacer un papel serio y poder luchar para ganar la intendencia”, expresó.

El ex intendente señaló que hubo contactos informales con sectores de la dirigencia del Frente Nuevo. En ese sentido fue categórico indicando que “solo iré como candidato de mi partido, más allá de las alianzas que se hagan, pero no seré candidato de otra fracción política por fuera de la estructura”.

“Esta es una patriada y me gustan los desafíos, se que podemos hacer una buena elección si bien sabemos que es duro por la última gestión del intendente Ipérico”, comentó.

En Córdoba.

El ex senador provincial, consultado por este diario, se refirió a la situación dirigencial a nivel provincial que: “es fundamental no entrar en el juego de Córdoba, lo respetarémos pero no debemos bajarlo a la ciudad. En la otra interna no participámos por decisión de nuestra estructura y mi opinión es que lo mantengámos, porque sí nos ponemos en firme a trabajar por Bell Ville, obviando lo que sucede en Córdoba y en su interna, podrémos mejorar”, concluyó.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.