Crisis en la provincia por el resultado de la elección

Crisis en la provincia por el resultado de la elección

by September 6, 2007 0 comments

Crisis en la provincia por el resultado de la elección

Crece la sospecha también en Bell Ville

Con la incertidumbre planteada en el nivel provincial con el recuento de votos y con la definición de la elección, luego de conocidos algunos detalles al menos “sospechosos o curiosos” en Bell Ville, distintos partidos políticos advirtieron por la critica situación por la que pasa el sistema institucional y también reclamaron por varios hechos irregulares.

Evita

Los integrantes del Movimiento Evita, quienes además tuvieron sumatoria con el Frente Cívico en la candidatura a Gobernador, adhirieron en Córdoba a la marcha que realizaron los sectores que adhieren a la figura de Luis Juez, sostienen que “deben contarse nuevamente los votos”.

El candidato a intendente Gerardo López, comentó que notaron en el transcurso del comicio distintas irregularidades.

“A medidas que pasan las horas conocemos más detalles de situaciones que se dieron, como la falta de votos nuestros en el cuarto oscuro, la presencia de fiscales justicialistas como presidentes de mesa por la ausencia de las autoridades designadas, desde el partido oficial fueron a buscar gente en nombre nuestro y otros elementos que uno entiende que no eran necesarias estas actitudes si ellos destacaban que el triunfo sería amplio, pero indudablemente el inconveniente para ellos era la gobernación de la provincia. Si bien en nuestro caso no se modificarían los números de la elección, pero si nos preocupan este tipo de actitudes que no son democráticas”, denunció.

Por su parte el doctor Germán Villarroel, coincidió con todas las denuncias que realizaron los referentes del juecismo a nivel provincial. También como lo afirmó Gerardo López, se sucedieron distintos hechos llamativos.

“En principio pensábamos que eran algunos hechos aislados pero luego llamativos, a gente se le dijo que ya había votado, se encontraron más sobres en la urna que la gente que había sufragado, y muchos casos mas y hoy no es solo un planteo del partido de Juez por irregularidades, sino que de toda la Sociedad y por ello se necesita que la Justicia tome la resolución adecuada y cuente voto por voto, por eso apoyamos en este reclamo al doctor Juez”, indicó.

“Entre otros hechos extraños, en Corral de Bustos a nuestro Fiscales que el poder en mano, no les dejaron entrar al cuarto oscuro y los desalojaron de la escuela, recién 45 minutos después se lo permitieron y en el cuarto estaba el presidente de mesa y un Fiscal del Partido Oficial”, argumentó.

Villarroel además adelantó que en los próximos días, presentaran una denuncia ante la Fiscalia local por un hecho supuesto de “peculado de servicios y bienes públicos”.

“Estaremos presentando en los próximos días una denuncia para que el Fiscal investigue si se dio un hecho de estas características y aportaremos incluso los nombres involucrados. Desde el Partido Gobernante, le impusieron una obligación al personal de Paicor y de los que se desempeñan en el control de las Escuelas, para atender y servir el refrigerio a los fiscales de este partido. Detectamos esta situación en la Escuela Comercial y Normal, y en mi caso acompañado por el contador López observamos a una de estas mujeres incluso con su uniforme azul y nos comentó que tenia ordenes de cubrir ese servicio así como también lo hicieron en la anterior elección. Nosotros consideramos que esto es un abuso de la autoridad tanto del titular del Paicor o del Legislador o de quien sea, porque el sueldo de estos empleados lo pagan todos los ciudadanos y no deben estar a disposición del partido gobernante”, enfatizó.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.